Gremiales

Se impuso la lista Azul en la provincia

La lista Azul de la Agrupación Carlos Casinelli -ATE- venció a la lista Verde de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad por 242 votos y, de esa forma, Felipe Concha conducirá los destinos del gremio en el ámbito local. Asimismo, Carlos Córdoba conservó el mandato provincial y Vicente Garrigan, en Tolhuin. Quien conducirá los destinos del gremio en Río Grande aseveró que “ganamos porque impusimos un nuevo modo de hacer política sindical”.

Concha festeja la victoria electoral junto a los integrantes de la lista Azul.

RIO GRANDE.- La lista Azul de la Agrupación Carlos Casinelli se adjudicó las elecciones de autoridades realizadas el miércoles último y de esa forma logró sostener al oficialismo en las seccionales de Río Grande y Tolhuin como así también a nivel provincial.
Los comicios se llevaron a cabo sin inconvenientes, más allá de las acusaciones cruzadas y las amenazas públicas que abundaron en la previa, motivadas la mayoría de ellas por la demora en la exposición del padrón electoral, cuestión que se resolvió 48 horas antes de los comicios.
Más allá del triunfo del oficialismo, es de destacar el avance de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad (ANUSATE) que con la lista Verde redujo considerablemente las distancias entre uno y otro espacio, al punto de mantener en vilo a los ganadores hasta que se contara el último voto.

Felipe Concha prevaleció sobre Marcelo Mansilla por una diferencia de 242 votos.

A nivel provincial, el triunfo le valió a Carlos Córdoba continuar al frente del sindicato estatal. Cabe resaltar que Córdoba llegaba a la elección bajo procesamiento penal por la supuesta estafa con viviendas sociales que construyó el gremio, en un escándalo que tuvo todo tipo de derivaciones.
En Tolhuin no hubo discusión. Vicente Garrigan consiguió revalidar su mandato y, de esa forma, el oficialismo también consiguió sostener su espacio de representación sindical en el corazón de la provincia.

En Río Grande
La victoria se consumó con el voto de los trabajadores municipales. En efecto, Felipe Concha prevaleció sobre Marcelo Mansilla por una diferencia de 242 votos: En total, la lista Azul sumó 801 votos contra 559 sufragios para la lista Verde.
Tal lo mencionado, las dos mesas dispuestas en el CGP Leandro N. Alem fueron vitales para la victoria del oficialismo. Allí, la lista Azul le sacó a sus rivales 79 votos de diferencia que se volvieron claves para el triunfo de Concha.
Además, de las seis mesas que se dispusieron en la sede de ATE Río Grande, el oficialismo ganó en cinco de ellas. Por otro lado, en el Hospital Regional Río Grande -donde votaron mayoría de empleados estatales provinciales- una mesa se la adjudicó la lista Azul y la restante fue para la lista Verde.

Ratificación
Tras conocer el resultado irreversible, Felipe Concha celebró airadamente con los integrantes de la lista Azul y manifestó a los medios presentes que “ganamos porque le fuimos de frente al afiliado y siempre estuvimos en la calle”.
“Yo le quiero agradecer a los trabajadores estatales que confiaron en nosotros, especialmente a los municipales que acudieron masivamente a la votación. Para mí es un orgullo poder representarlos en este período”, aseguró.
Asimismo, dijo que “ganamos porque impusimos un nuevo modo de hacer política sindical. Nunca expusimos al trabajador a descuentos salariales ni a sumarios, siempre apelamos al diálogo para llegar a los acuerdos, que pueden no haber sido todo lo que el trabajador esperaba pero en este contexto siempre logramos beneficios para todos”.
“Se viene una etapa de mucho trabajo, vamos a seguir por la senda del crecimiento”, enfatizó Concha; quien a su vez planteó que “nuestra intención es reunirnos con el gobernador electo Gustavo Melella y con el intendente electo Martín Pérez para empezar a trabajar en una agenda conjunta”.