Política

Reclamo de Raúl Von der Thusen

RÍO GRANDE.- “El Centro de Transferencia no cumple su función principal”, dijo el concejal Raúl Von der Thusen al expresar su disconformidad con el lugar que fue habilitado en mayo de este año, porque “los recorridos siguen siendo los mismos, no se han generado nuevas líneas de colectivos y los usuarios siguen pagando doble boleto”.

Carrefour
El Centro de Transferencia funciona desde mayo.

El edil recordó que el centro “estaba pensado para que los pasajeros y usuarios puedan tomar otras líneas de colectivos ya que el propio Municipio había prometido generar más líneas, con recorridos más cortos, para poder llegar a más barrios y de esta manera los vecinos pagaran un solo boleto”.
Von der Thusen consideró que “si uno analiza seriamente el resultado de esta obra, se destinaron alrededor de 15 millones de pesos para hacer una sola parada de colectivos calefaccionada. Entiendo que no se condice el gasto con el uso que se le está dando a este Centro de Transferencia”.
El Concejal anticipó que “tras recibir varios reclamos de los vecinos de nuestra ciudad, voy a volver a exigirle al Municipio de Río Grande que ponga en marcha las nuevas líneas de colectivos que habían prometido y que los vecinos paguen un solo boleto”.
Recordó que “he solicitado varios pedidos de informes que no fueron acompañados por el resto de los concejales, dado que se puso en marcha una obra en la que no se conoce el impacto que produce este Centro de Transferencia en nuestro medio ambiente como así también en la salud de los pacientes que se encuentran en la zona de internación del Hospital Regional Río Grande”.