Política

Melella pidió no asuman deudas en dólares

RIO GRANDE.- El gobernador electo, Gustavo Melella, pidió a la actual administración de Gobierno que no asuma nuevas deudas en dólares, luego de conocerse la posibilidad que se pida un empréstito de 3 millones de dólares para un proyecto de electrificación en la ciudad de Tolhuin.

Carrefour
Gobernador electo, Gustavo Melella.

En declaraciones a la prensa, Melella reiteró la importancia que la gobernadora Rosana Bertone no siga tomando deuda en moneda extranjera “porque ni siquiera sabemos cuál será el valor del dólar en las próximas semanas”.
En referencia al proyecto de electrificación en Tolhuin, el Gobernador electo dijo que “nosotros tenemos pensada otra obra que nos parece fundamental, que es que los vecinos tengan agua y cloacas”.
Respecto a lo ocurrido en los últimos días con la devaluación del peso, el actual Intendente manifestó que “no solo han perdido las familias, los jubilados, los más vulnerables, las Pymes, los comercios; los municipios y los gobiernos también sufren esta crisis, porque se dificultan las contrataciones de obras, las compras de insumos y la compra de alimentos para asistir al área social”.
Indicó que “debemos pedirle al Estado nacional mucha responsabilidad. Una elección no es la vida de nadie, pero sí es la vida del pueblo, entonces hay que tener mucha responsabilidad porque no cualquier cosa sirve para ganar una elección”.
Melella destacó la postura del candidato a presidente Alberto Fernández frente a la crisis cambiaria. “La actitud de Alberto Fernández y su equipo de trabajo fue poner paños fríos y serenidad en estos momentos tan conflictivos, no hacer leña del árbol caído. Eso muestra a un dirigente y su equipo de trabajo que está a la altura de las circunstancias”.
El Gobernador electo sostuvo que “hoy la responsabilidad la tienen los que han provocado esta situación. Se tienen que hacer cargo de las políticas económicas que llevaron adelante tanto el Presidente a nivel nacional como el Gobierno provincial”.
Por último, Melella dijo: “Creemos que después del 10 de diciembre nos va a tocar una Argentina distinta. Creo que con una Argentina con Alberto y Cristina se pone en marcha de nuevo el país de la producción, del desarrollo, del consumo, y eso nos alienta mucho”.