Deportes

Las Infantiles, a Santiago

RIO GRANDE.- Las cuatro infantiles que competirán el Campeonato Sudamericano de Judo, para las categorías Infantiles A (Sub 13) y B (Sub 15), viajaron ayer a Chile, en compañía del Sensei Maximiliano Cavia, y esta madrugada unían por vía aérea Punta Arenas y Santiago, sede del certamen.

ULTIMO ENTRENAMIENTO. Anteanoche, Ludmila y Anyelina González, Zoe Eugenin y Martina Szarapo (abajo), en el dojo de la Escuela Municipal de Judo. Hoy llegaban a Santiago.

Las cuatro alumnas de la Escuela Municipal de Judo de esta ciudad son Martina Zsarapo, Zoe Eugenín y las hermanas Anyelina y Ludmila González.
Hoy será el turno de la acreditación, del posterior sorteo (con un máximo de 2 delegados por país) y de los pesajes (extraoficial y oficial) de los Sub 13, quienes competirán al día siguiente: las eliminatorias tendrán lugar a partir de las 10:00, mientras que las finales se disputarán desde las 16:00.
El sábado concluirá con ambas sesiones de pesaje de los Sub 15, quienes combatirán el domingo.
Ludmila González nació el 03/06/2007, y es la única fueguina que compite en Infantil A (-52 kilos). En Infantil B lo harán su hermana Anyelina (31/01/2006; -48 kilos); Martina Szarapo (09/06/2006; -64 kilos); y Zoe Eugenín (15/08/2005; -58 kilos). Todas recibieron apoyo de gobierno, a través de las Becas Deportivas.
El torneo se desarrollará en el Gimnasio Polideportivo CEO 2, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Técnico nacional
La Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego felicitó al Sensei Maximiliano Cavia (5to Dan), quien fue nombrado como Técnico Nacional por la Confederación Argentina de Judo (CAJ), junto a sus pares Claudio Maldonado (Córdoba) y Edgardo Antinori (Rosario, olímpico en Barcelona 1992).
Cavia encabezó una de las clases en el último Campo de Entrenamiento Infantil, realizado en julio, en Santa María de Punilla (Córdoba): la misma fue preparada en conjunto con otro sensei riograndense, Diego Costilla.
La delegación argentina está compuesta por 27 judocas Infantil A (Sub13) y 23 Infantil B (Sub15), una doctora, dos delegados y los tres entrenadores.