Sociedad

Este sábado zarpa la fragata “Libertad”

El día del Libertador General San Martín, la embarcación escuela iniciará su 48° viaje de instrucción para completar la formación profesional de guardiamarinas.

Macri dio la orden de zarpada de la Fragata.

BUENOS AIRES.- Este sábado 17 de agosto, la fragata ARA “Libertad”, al mando del capitán de navío Carlos Romay, soltará amarras del puerto metropolitano para emprender su 48° viaje de instrucción por distintas ciudades del continente americano y europeo.
La tripulación está integrada por 26 oficiales, 191 suboficiales y 48 guardiamarinas en comisión de las promociones 148° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 83° de Infantería de Marina y 104° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia; junto a invitados de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de universidades y de Armadas extranjeras.
En los más de 100 días de navegación previstos, nuestra embajadora de los mares visitará los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

Orden del Presidente
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, dio ayer la orden de zarpada de la fragata ARA “Libertad”.
En la cubierta del buque escuela que se encuentra amarrado en el Apostadero Naval Dársena Norte, el primer mandatario expresó su emoción “como argentino y presidente de estar en este navío con tanta historia, momentos antes de iniciar este viaje tradicional que hemos retomado con mucha alegría y orgullo hace unos años”.
En sus palabras destacó el rol de los guardiamarinas como representantes de la nación en el exterior, y aseguró que “el mundo valora nuestro aporte a la paz”.
“Un mundo –añadió- en el cual nos estamos insertando y que necesitamos para seguir creciendo y progresando como argentinos”.
Al finalizar su discurso, el presidente deseó a la tripulación un retorno “lleno de experiencias y aprendizajes para seguir construyendo esta Argentina que todos soñamos, que se basa en nuestras capacidades, pero ellas conectadas a las necesidades del mundo”.