Gremiales

El Gobierno “está dejando morir a Tierra del Fuego”

El líder de la CGT local Mariano Tejeda advirtió que sin prórroga del régimen industrial provincial no hay posibilidades reales de desarrollo para la provincia. Además, criticó que el Gobierno nacional “tiene una clara intención de ir en contra de la Patagonia y en contra del trabajo genuino que aquí hacemos, desde Trelew hasta Tierra del Fuego”.

Tejeda acusó al Gobierno nacional de promulgar leyes “que han perjudicado cada vez más al sector del trabajo”.

RIO GRANDE.- El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda, cargó contra el Gobierno nacional por la falta de certezas para la industria fueguina, especialmente la electrónica, pero también por las medidas que se han tomado en contra de otros rubros, entre ellos el textil.
En ese sentido, expresó que “el tiempo que queda para el vencimiento del subrégimen de promoción industrial va pasando rápido, lo van dejando morir y con eso están dejando morir no solamente a la industria, sino la vida efectiva en Tierra del Fuego”.
“Este Gobierno tiene una clara intención de ir en contra de la Patagonia y en contra del trabajo genuino que aquí hacemos, desde Trelew hasta Tierra del Fuego” señaló y advirtió que dichas políticas afectan “quizás mucho más a nuestra provincia, todo lo que hicieron fue en contra de los patagónicos, con leyes que han perjudicado cada vez más al sector del trabajo”.
Además, consideró que “lógicamente de este Gobierno vamos escuchar más de lo mismo y no creo que escuchemos otra cosa, porque el relato es algo que tienen estudiado desde el día uno en el que empezaron a gobernar y nunca se corrieron de allí”.
“La única respuesta que hay, ante diferentes reclamos y pedidos, fue que se está saliendo de la tormenta y que ahora viene lo mejor. Pero esos son slogans de campaña que siguen utilizando, cuando la realidad es que hoy en toda la Argentina se está viviendo el desempleo, el hambre y la falta de oportunidades”, puntualizó.
Por otro lado, resaltó que “cuando uno habla de estas cosas, a veces se habla generalizando. Pero cuando se empieza a profundizar, vemos que muchos padres y madres de familia que tienen hijos adolescentes, que están en edad de empezar a tener su primer trabajo, no lo consiguen. No hay absolutamente nada, antes sucedía que por ahí alguna persona estaba fuera del sistema por una edad avanzada, hoy quien tiene más de 40, 45 o 50 años, tanto como el que tiene 20 o 25 y está buscando su primer trabajo, están todos en la misma bolsa”.
Para cerrar, Mariano Tejeda aseguró que “esto es generado por una política implementada para hacer este tipo de cosas, para que Argentina sea un país inviable para el pueblo pero sí viable para unos pocos. Que son los que intentan pisarnos la cabeza a los trabajadores”.