Actualidad

Despeje de la ruta 40

NEUQUÉN (NA).- Ayer continuaban los trabajos para derribar el bloque de más de 3 mil toneladas que permanecía inestable en el sector de la Ruta 40 donde se produjo el derrumbe hace más de tres semanas, ya que este viernes tras las microdetonaciones sólo cayó una parte del macizo.

Todos los trabajos fueron desarrollados por la VI Brigada de Montaña. (Foto NA).

Según se informó en un comunicado, tras la realización de las microdetonaciones, este sábado los profesionales a cargo del operativo realizaron una nueva evaluación de la zona del derrumbe y del bloque de rocas inestable remanente para determinar los próximos pasos a seguir para poder removerlo.
Este viernes, efectivos del batallón de ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino realizó una microdetonación en la parte del bloque de rocas más grande y que permanecía inestable en la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul.
“La detonación se realizó pasadas las 18:30 y generó la fragmentación y desprendimiento de la mayor parte de la cresta del bloque inestable, quedando un sector de menor tamaño sin remover”, se indicó en el comunicado de Vialidad Nacional.
Y se agregó: “Las microdetonaciones fueron exitosas desde el punto de vista técnico y se mantuvieron dentro de los valores normales para no afectar al gasoducto central de Villa la Angostura, que se encuentra enterrado a unos 50 cm por debajo de la zona de banquinas de la RN 40”.