Deportes

Cierran inscripciones para la Marchablanca

Este jueves llegan a su fin los registros para la 33° Marchablanca que sólo ha dejado abierta la inscripción para la Promocional de 7.5 kilómetros. En el caso de la 9° Ushuaia Loppet y la versión larga de 25 kilómetros se han cerrado el martes con una nómina cercana a los 150 competidores. El esquí de fondo está de fiesta con más de 15 naciones representadas.

USHUAIA.- La cita magnánima que tiene el esquí de fondo cada temporada es la Marchablanca que hace varios años se realiza en conjunto con la Ushuaia Loppet, contienda que abre el calendario Worldloppet 2019/2020, recibiendo a los maestros europeos que buscan sellar su pasaporte en el hemisferio sur.
Con el apoyo del INFUETUR y los entes, tanto gubernamentales como municipales, las inscripciones para la 33° edición de la Marchablanca (25k) y la 9° Ushuaia Loppet (50k) cerraron este martes, con más de 135 registros representados en más de 15 naciones y la versión promocional corta de 7.5k tiene su punto límite este jueves.
Desde ayer se han puesto en marcha las acreditaciones correspondientes para los registrados en el Paseo del Fuego Shopping Center, donde los inscriptos deben pasar a completar los trámites administrativos y recibir su pechera junto al kit de competencia.
Los horarios serán los siguientes: Jueves 15 (17:30 a 21), viernes 16 (17 a 19:30) y sábado 17 (10:30 a 12:30).

¿Qué es Ushuaia Loppet?
Ushuaia Loppet es una carrera de 50 kilómetros que se celebra en la región más austral de la Argentina, la Patagonia. El evento fue creado por el Club Andino Ushuaia (CAU) como complemento de su carrera hermana, la Marchablanca, fundada en 1986 con dos distancias, 21 km y 10 km. El trazado de la Ushuaia Loppet se encuentra a 25 km de la ciudad de Ushuaia y conecta los centros de invierno más importantes de la región; Área alpina Cerro Castor, Ushuaia Blanca, Las Cotorras, Llanos del Castor y el inicio / final de la carrera en Tierra Mayor. Todo esto a través de la belleza natural de los valles y bosques de Tierra del Fuego.

Se corre la segunda del Campeonato Fueguino de Esquí de Fondo
Tras la suspensión por las inclemencias del tiempo el sábado pasado en el Valle de Tierra Mayor, la organización de las competencias para este sábado pero en la Pista Jerman, el mismo lugar que se utilizó en la cita inaugural del certamen.
Más de 100 niños y niñas se habían anotado por lo que se espera realmente una enorme cantidad de gente. Sin dudas el trabajo planificado y a conciencia empieza a dar sus frutos.

¿Cómo hacer esquí de fondo?
Si buscás insertar a tus chicos en esta disciplina las posibilidades son variadas.
El Club Andino Ushuaia, como entidad madre de los deportes invernales, ofrece la Escuela de Esquí de Fondo para niños de 7 a 12 años en la Pista Jerman y/o Valle de Tierra Mayor dependiendo de las condiciones. La misma se desarrolla a partir de este fin de semana los sábados, domingos y feriados de 10:30 a 12:00 con un valor mensual de 1700 pesos (agosto/septiembre). Para más info comunicarse al 15605959.
Por su parte, la Escuela de Deportes Regionales de la Municipalidad funciona de lunes a viernes con Menci y Cichero a cargo. Durante el verano la disciplina es Kayak y en invierno se hace Esquí de Fondo.
Y además el entrenador Juan Pablo Torres, designado por la Secretaría de Deportes de la Nación, encabeza el proyecto nacional de desarrollo del Esquí de Fondo en Ushuaia.
Para los más grandes, el CAU ofrece diferentes alternativas y sólo deben acercarse a la Pista Jerman o al Refugio Wallner para ampliar la información o ingresar a www.clubandinoushuaia.com.ar.

CRONOGRAMA
Domingo 18/08

9:15 Transporte de los esquiadores desde Maipú 700.
9:45 Esquiadores arriban a Tierra Mayor.
10:30 Final del calentamiento previo.
10:45 Campanada de salida para la 33° Marchablanca y 9° Ushuaia Loppet.
11:15 Campanada de salida para la versión reducida de 7.5 kilómetros.
12:00 Tiempo aproximado de finalización para los líderes de Marchablanca.
13:00 Tiempo aproximado de finalización para los líderes de Ushuaia Loppet.
14:00 Ceremonia de premiación.
15:30 Transporte a Ushuaia.
16:00 Finalización de la competencia.
17:30 Transporte a Ushuaia