Turismo

Capacitación sobre destinos no tradicionales

Se busca que operadores turísticos puedan incorporar nuevas propuestas a su portfolio, en este caso vinculadas al norte neuquino y a sitios como Río Grande, Tolhuin y Puerto Almanza en Tierra del Fuego. La iniciativa forma parte del programa “Tesoros por Descubrir” impulsado desde el Ente Patagonia Argentina.

BUENOS AIRES.- Las provincias de Neuquén y Tierra del Fuego ofrecieron una capacitación intensiva -junto a representantes de agencias receptivas locales- a un grupo de tour operadores que integran el programa “Aerolíneas Vacaciones”, dando a conocer propuestas novedosas de ambas provincias patagónicas y ofreciendo las herramientas para comercializarlas. Durante la jornada también se realizó una presentación de los destinos a periodistas especializados.
La acción forma parte del programa “Tesoros por Descubrir”, diseñado por el Ente Patagonia Argentina, que se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, y es coordinado por el Ente regional conjuntamente con las provincias y municipios involucrados.
Neuquén dio a conocer los atractivos de la zona norte de la provincia, localidades como Chos Malal, Huinganco, Andacollo, Las Ovejas, y Varvarco, que cuentan con paisajes únicos y variedad de actividades culturales y naturales. Al respecto, la ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, destacó que “son lugares poco explorados aún por el turismo, y que sorprenden por la calidad y originalidad de sus propuestas, con muy buenos servicios para garantizar una excelente experiencia turística en Neuquén”.
Por su parte, Tierra del Fuego, presentó un circuito que inicia en Puerto Almanza -conocido por la pesca artesanal de centolla- continúa en Tolhuin y finaliza en Río Grande, lugares con propuestas vinculadas a la naturaleza, cultura, aventura, gastronomía y turismo de estancias. “El programa Tesoros por descubrir nos da la oportunidad de poner el foco en estos sitios que buscan consolidarse turísticamente y va en línea con uno de los objetivos de esta gestión, que es el de diversificar la oferta y extender la estadía promedio, para generar recursos y empleo genuino” expresó el presidente del Ente Patagonia Argentina y del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli”.
En tanto, la directora Ejecutiva del organismo regional, Miriam Capasso, expresó: “El exitoso programa “Tesoros por descubrir” sigue dando sus frutos, ahora estamos cerrando la cuarta y quinta etapa de su desarrollo, y vamos a seguir avanzando porque tenemos muy buenas devoluciones de los referentes y prestadores de los lugares que visitamos, y eso nos alienta a seguir trabajando para impulsar el turismo en estos destinos emergentes”. Asimismo, Capasso agradeció a la Secretaría de Turismo de la Nación y a Aerolíneas Argentinas “por su apoyo para que podamos hacer realidad las distintas instancias de este programa”.
Estuvieron a cargo de la capacitación de Neuquén, Ana Luisa Jofré, Coordinadora Zona Norte del Ministerio de Turismo del Neuquén y Verónica de la Vega, de la agencia receptiva Brissio Viajes y Turismo; mientras que la capacitación de Tierra del Fuego fue ofrecida por Lucas Piñero, Patricio Masa y Romina Fontana, del Instituto Fueguino de Turismo, y participaron también Beatriz Márquez y Sonia Fabbro de la Empresa de Viajes Tiempo Libre.
Esta acción se enmarca en el programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región y capacitaciones a operadores y prensa, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. Fuente: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”.