Policiales

Absolvieron a Mario Sañanco

RIO GRANDE.- El viernes concluyó el juicio oral y público llevado a cabo en los tribunales de Campamento YPF en relación al homicidio de Horacio Román de 59 años, acaecido en octubre del 2015 en la estancia Viamonte, de dos puñaladas.

Carrefour
El viernes concluyó el juicio en el cual los jueces encontraron dudas para condenar a Sañanco.

El Tribunal de Juicio absolvió en su fallo al imputado Mario Sañanco del homicidio que se le imputada, a pesar de un pedido de la fiscalía de condenarlo a 8 años de prisión.
La defensa oficial, a cargo de la Dra. Lorena Nebreda, expresó tras el fallo absolutorio, “estamos conformes, fue lo planteado desde el inicio de la investigación que no había prueba que Sañanco fuera el autor y el tribunal ha compartido estos argumentos de la defensa”.
La defensora agregó, “trabajamos en el juicio fue en primer lugar demostrar que los indicios que había o sustentaban las sospechas, no eran suficientes para tenerlo como autor. Y además trabajamos en dejar demostrado que existieron otras hipótesis de investigación que no fueron abordadas por el Estado, se generó un estado de duda que no fue despejada y debe ser entendida a favor de Sañanco”, concluyó.
El 26 se conocerán los fundamentos del veredicto, el cual podría apuntar a las medidas de prueba iniciales de la Policía en las primeras horas de la investigación, donde no se adoptaron medidas de prueba respecto de algunas de las personas presentes en la escena del hecho.
Sañanco había llegado en libertad a este proceso por el cual pasó preso solo dos meses al inicio de la investigación, por lo que retornó a su residencia actual en la ciudad de Trelew.