Deportes

VI Patagónico de Selecciones de AFA

El seleccionado principal de la Liga Ushuaiense emprende rumbo este martes hacia la Cuenca Carbonífera, sede del VI Patagónico de Selecciones de AFA que tiene como hegemónico ganador a Río Grande. Los dirigidos por Luciano Montiel llegan en el punto más alto del proceso por trabajo y plantel, a la espera de rubricarlo en los resultados.

El seleccionado de Ushuaia parte hoy rumbo a Río Turbio con mucha ilusión.

USHUAIA.- Nuevo destino y desafío para el Seleccionado de Ushuaia en el venidero certamen patagónico de Futsal AFA a desarrollarse en los gimnasios de 28 de Noviembre y Río Turbio, epicentro para los playoffs decisivos.
Un renovado equipo capitalino se dará cita tras caer por penales el año pasado en Bahía Blanca, en el marco del V Patagónico que repitió monarca como en sus cuatro versiones anteriores: Río Grande.
Ushuaia igualó 6-6 ante Bariloche en el duelo por el bronce, pero cayó en los penales 1-2 frente a los rionegrinos. Antes cayó 2-3 con Río Grande en la final de la Copa “Pablo Vidal” disputada en RG. Las dos con Luciano Montiel, quien fue el primero en ganarle al seleccionado de Pablo Cobián en un amistoso desarrollado en el “Cochocho” Vargas. Oficialmente todavía tiene esa cuenta pendiente.

“Nosotros queremos el campeonato”, dijo Montiel
Antes de salir hacia Río Turbio, el entrenador del equipo capitalino estuvo como invitado en MZL Deportes Radio junto a Agustin Oberti
“Había chicos que le decían no a la Selección. Cambiar eso nos llevó un año y a partir de ahí fue todo construir. En mi vida los jugadores son los protagonistas en los torneos y ellos me han enseñado. Siempre me gusta saber un poco más para sumar, hemos crecido a la par y ojalá podamos coronarlo con un gran resultado”, comenzó el DT.
“Río Grande tiene muchos nombres para elegir entre sus clubes, de igual forma que nos pasa a nosotros, pero conformar el equipo es otra cosa. Hay que ver lo que se pretende como selección y hay muchas variables para planificar. El tiempo de trabajo previo no fue el adecuado, aunque me parece que los dos entrenadores sabemos lo que elegimos y vamos a estar a la altura”, analizó Montiel, quien contó que “a la vuelta del Patagónico nos reuniremos con Benítez y González para definir los pasos a seguir con una Selección que se hizo respetar”.
Por su parte, Agustín Oberti manifestó: “A mí me gusta estar siempre. A quien no le motiva representar a la Selección y si fuera por mí no faltaría nunca. No hay nada más lindo que vestir la camiseta de tu ciudad”.
“Creo que estamos aplicando un ritmo de juego muy dinámico, tenemos en la lista jugadores de buen pie y de a poco vamos logrando lo que nos pide Lucho desde el banco. Estamos encontrando conexiones con los compañeros y lo notamos en cada entrenamiento, lo que nos da más ganas de seguir entrenando”, cerró

El camino
Encuadrado en el Grupo C de cuatro equipos, los dirigidos por Luciano Montiel compartirán la zona con el anfitrión Cuenca Carbonífera, Viedma y Río Gallegos.
Justamente contrariamente será el orden de los compromisos de grupos, debutando el miércoles 10 a las 20 horas ante Río Gallegos. Al día siguiente lo hará desde la misma hora con el representativo de Viedma y cerrará la zona ante Cuenca Carbonífera el viernes 13 a partir de las 22.
Ya el sábado será la jornada de Cuartos de Final y el domingo desde temprano las semifinales, para culminar con el tercer puesto y la final en horas de la noche.
La campaña de los de la capital podrá seguirse EN VIVO por el Facebook de la Liga Ushuaiense.

El Plantel
Italo Gómez (Camioneros), Maximiliano Toro (Los Andes), Walter Hidalgo (Ateneo), Agustín Zapata (CAEF), Agustín Oberti (Camioneros), Gabriel Espinoza (Camioneros), Joel González (Ateneo), Axel Baumgartner (CAEF), Joaquín Gatica (CAEF), Joaquín Ibarra (CAEF), Martín Araya (Los Andes), Lucas Lemul (Camioneros), Emanuel Girotti (Los Andes), Lucas Guerrero (Camioneros).