Actualidad

Ushuaia solidaria con la Fundación Garrahan

Cuatro camiones cargados con papel, aluminio, tapitas de plástico y otros elementos para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente, partirán hacia Buenos Aires como resultado de la juntada solidaria de este fin de semana. Lo reunido, es el resultado de tres meses de trabajo de voluntarios que silenciosamente se ocupan de evitar que esos productos lleguen al relleno sanitario.

Como siempre, la juntada permitió reunir una cantidad impresionante de tapitas de plástico.
La empresa Lechman brindó su aporte con la logística.

USHUAIA.- La segunda jornada solidaria del año a beneficio de la Fundación Garrahan tuvo lugar el sábado con un importante saldo a favor del medio ambiente de esta ciudad. Cuatro camiones cargados de tapitas de plástico, latas de aluminio, discos compactos y dvd, placas radiográficas y llaves de bronce fueron acopiados ayer y una parte de esa carga partió hacia los depósitos de la Fundación Garrahan en Buenos Aires. Allí serán convertidos en dinero para sostener el Hospital de Pediatría y la Casa Garrahan que recibe a miles de niños en tratamiento médico, de todo el país.
“Así somos en Ushuaia! Nos juntamos, nos unimos por causas solidarias y ecológicas. Gracias nuevamente querida comunidad por este inmenso resultado! Tres camiones completos hoy, más uno cargado en este último mes”; publicó el sábado por la noche Viviana Remy, referente voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia, quien se ocupa de organizar toda la logística que permite recolectar los materiales, acopiarlos, seleccionarlos y transportarlos a Buenos Aires sin ningún costo para la asociación benéfica gracias a la solidaridad de personas y empresas que siempre aportan por esta gran causa.
En el valioso cargamento de papeles y cartón recuperado que se envió a Buenos Aires, viajan las urnas, las boletas y buena parte del papel que se utilizó en los actos eleccionarios provinciales del 16 y 23 de junio; incluso las boletas que se habían impreso para el ballotage que finalmente no se realizó.
También viajan los cientos de miles de tapitas de plástico que se recogieron durante los últimos tres meses en comercios y escuelas de la ciudad y se separaron por colores en los cuarteles de bomberos, antes de la juntada solidaria.
Un capítulo aparte merecen las latas de aluminio que por segunda vez formaron parte del cargamento solidario. En tres meses, los voluntarios recogieron de los comercios y las calles de Ushuaia, un total de 125.000 latas que fueron aplastadas y embolsadas en diferentes lugares de la ciudad y el sábado fueron trasladadas en una imponente caravana desde el Barrio Ecológico hacia el cuartel central de bomberos para cargarlas en los camiones.
Para el traslado de todo este material, las empresas Gualdesi Hnos, Logística Antártica, Ushuaia Shiping Line, Ksigma, Kau´x, Lechman y Defasa, pusieron a disposición sus equipos y horas de trabajo en forma absolutamente solidaria, sin ningún costo para la fundación.
También trabajaron en forma voluntaria y desinteresada los bomberos de todos los cuarteles de la ciudad los integrantes de las Guías Navales Stella Maris; grupos de scouts; los ‘Guardianes del Ambiente’; el grupo de plogging fueguino; la academia Hacer Música; con el acompañamiento y la colaboración del Escuadrón 44 de Gendarmería y de la empresa Globale que participó del evento por primera vez, con trece personas que colaboraron en la carga de los equipos durante toda la jornada.
La Fundación Garrahan nació en 1988 a un año de inaugurado el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, con el que colaboran a través de diversos programas. El más conocido, es el de Reciclado y Medio Ambiente que este año cumple 20 años transformando en dinero las donaciones.

LATITAS
Mujeres Voluntarias publicaron por la red social que a partir de las 15.00 de hoy, se juntarán en el depósito de Logan, ubicado en calle 25 de Mayo al 3000 (Parque Industrial), donde está el containers para la Fundación Garrahan. “Vamos a trabajar aplastando latitas. Ordenaremos todo para poder terminar y que sea enviado a Buenos Aires” dicen en la convocatoria a todo aquél que se quiera sumar. Las latas provienen de juntadas que se hicieron en Tolhuin y en Río Grande.