Policiales

Piden investigación por muerte

La familia de Amílcar Mazzone reclama información oficial de todo lo ocurrido en torno a su muerte. El joven fallecido por sobredosis pertenecía al cuerpo de Bomberos Voluntarios Zona Norte. La institución expresó su dolor a través de Facebook, mientras su familia reclamó información sobre las causas de su muerte. La Justicia inició una investigación paralela

Amílcar Mazzone era bombero voluntario. Ahora su familia pide explicaciones oficiales sobre su muerte.

USHUAIA.- La Asociación de Bomberos Voluntarios Zona Norte expresó su pesar por la muerte de Amílcar Mazzone, el joven fallecido el miércoles en circunstancias que aún se investigan.
El muchacho era suboficial de este cuartel y sus compañeros publicaron fotografías en la red social Facebook con el mensaje: “Así te recordaremos siempre camarada, con esa simpleza! Q.E.P.D.”.
Amílcar Mazzone estaba internado desde el fin de semana cuando tuvo lugar un procedimiento a cargo de Gendarmería en el que se secuestró una cantidad no informada de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, y en el que se detuvo a otras siete personas.
Durante la requisa, y siempre según la versión de los gendarmes, Mazzone habría ingerido “unos 10 gramos de cocaína que tenía en su poder”, por lo que se descompuso y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.
Allí ingresó “con vida” y pudo ser recuperado de “varios paros cardíacos” pero finalmente sufrió “muerte cerebral”, con lo quedó internado hasta su deceso definitivo ocurrido ayer a la mañana, indicaron las fuentes.

Hay muchas dudas
Su hermano Ariel escribió en su cuenta de Facebook que las causas de la internación de su pariente no fueron aclaradas por las autoridades. “Lo único que sabemos es que Amílcar estaba bajo custodia de Gendarmería y ahora está en terapia intensiva”, escribió horas antes del fallecimiento.
“En el Juzgado no nos informaron qué había pasado, ni por qué no avisaron a la familia sobre el estado de salud de mi hermano, porque había secreto de sumario. Doctor Calvete, ahora que ya no hay secreto de sumario (ya que todas las imágenes del procedimiento son públicas) ¿nos podrán decir qué le paso a mi hermano mientras estaba en custodia de Gendarmería? Y si pasó lo que dicen: ¿por qué no lo llevaron al Hospital en vez de al escuadrón?”, se preguntó el familiar de la víctima.
Incluso remarcó que cuando supuestamente su hermano ingirió la droga que le causaría la muerte, “estaban a tres cuadras del hospital”, dando a entender que podrían haberlo salvado.
Trascendió que, a partir de lo ocurrido, habrá una investigación respecto al accionar del personal de Gendarmería en el operativo realizado. Algunas fuentes consultadas indicaron que el hecho es “extraño” y que “nunca antes” se había producido una situación similar durante un procedimiento antidroga en la provincia.