Política

Gustavo Melella defendió el BTF público

RIO GRANDE.- En el marco de un encuentro con militantes, simpatizantes y vecinos que se realizó en el Club Sportivo, el gobernador electo Gustavo Melella habló de una “campaña sucia y de las noticias falsas”; al desmentir las versiones de una posible privatización del Banco Tierra del Fuego.

Gustavo Melella desmintió que su gobierno vaya a proceder a privatizar al Banco de Tierra del Fuego.

Melella dijo que “como pasó en la campaña anterior, están empezando a decir cualquier barbaridad, como que vamos a privatizar el BTF. No solo no vamos a privatizar el banco de todos los fueguinos; tampoco lo vamos a usar para comprar un edificio en Buenos Aires al dueño de un banco privado como es el dueño del Banco Macro, sino que el BTF va a ser el motor del desarrollo de nuestra Provincia, para los productores, para los emprendedores, para la industria”.
Criticó que “ahora muchos se escandalizan con una mentira, pero no lo hicieron cuando nos endeudaron en 200 millones de dólares” y aseguró: “Queremos un banco público porque es una herramienta fundamental de crecimiento y lo vamos a defender”.
En otro tramo de su discurso y al evaluar lo que hizo la gestión de gobierno de Rosana Bertone, Melella dijo que “los que entregaron nuestros recursos, ajustaron, entregaron miles de hectáreas de la Provincia y nos endeudaron no fuimos nosotros”.