Política

“Fue una verdadera reunión de trabajo”

USHUAIA.- En el encuentro que mantuvo el candidato a presidente, Alberto Fernández, con los doce gobernadores peronistas, entre ellos Rosana Bertone, surgió la propuesta de que cada gobernador presente un programa para poder salir de los problemas que atraviesa, de manera de cuantificar su impacto económico y así buscar las posibilidad de poder implementarlo.

Rosana Bertone junto a Alberto Fernández.

La gobernadora Rosana Bertone, en declaraciones a Radio 10, reveló que ese fue el eje de la conversación que se mantuvo con Alberto Fernández, señalando que “se trata de una propuesta interesante” y ponderó la posibilidad de “poder trabajar así, con alguien que escuche”.
La mandataria dijo que “Alberto nos pidió que cada uno presente su plan, para que se analice en conjunto el impacto económico. Él habla de regionalización de la economía. Es tan importante que un candidato nos escuche, es la primera vez que lo veo. Que podamos decir que necesita cada provincia. Se trató de una verdadera reunión de trabajo, y no en un encuentro electoralista. Por eso, desde que se anunció la candidatura de Alberto todos los gobernadores lo apoyamos”.
Bertone sostuvo que el problema que plantearon todos los Gobernadores es la eliminación constante del empleo, lo que en Tierra del Fuego está afectando mucho en la economía. Pero, además se quejaron de la desaparición de programas educativos y en materia de salud; puntualizando que “en nuestra provincia se está dando mucha contención a adultos mayores que dejaron de ser asistidos por la obra social PAMI”.
Pero además de los problemas sociales y de la realidad económica en cada jurisdicción; en la charla con Alberto Fernández también se habló del control que se deberá ejercer para la transparencia en la elección de las PASO, en agosto, y presidenciales, en octubre. “Hay temor en el manejo de información de correo, desde siempre, desde que se han comenzado a cambiar las reglas de juego”, dijo Bertone, quien sostuvo que “el Partido Justicialista, va a tener que estar atento a todo esto”.
Por último, sobre el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea señaló que se trata de un asunto que fue “sobrevendido en los medios” y “atormentando con el acuerdo” pero “el impacto en la industria fueguina va a ser perjudicial. La industria electrónica, la plástica y la textil. No nos sirve ni alcanza la baja de impuesto en la merluza y calamares. Ahí no está la mayor cantidad de puestos de trabajo y ahora Faurie quiere hacer acuerdo con EEUU”.