Gremiales

En ATE siguen las denuncias cruzadas

Desde la lista azul aseguraron que existen “múltiples irregularidades” en el proceso eleccionario y advirtieron que de no hacer lugar a los reclamos, “el 7 de agosto no habrá elecciones en Tierra del Fuego porque los afiliados se van a autoconvocar a donde estén las urnas para no dejar votar”. Por su parte, la lista verde púrpura también denunció a la Junta Electoral de ATE, manejada por la lista verde que contestó desde Río Grande: “Tienen miedo porque venimos avanzando”.

RIO GRANDE.- Autoridades y referentes de los principales espacios en pugna en las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), siguen cruzando denuncias, acusaciones e impugnaciones previo a las elecciones del 7 de agosto.
En ese sentido, Felipe Concha, representante de la lista azul que representa a la Agrupación Carlos Casinelli, aseveró que “nosotros hicimos las denuncias y nos rechazaron, denunciamos que en la lista de ANUSATE hay candidatos que no son afiliados, y como no hemos tenido respuesta de la Junta Electoral Nacional porque son parte de ANUSATE, fuimos al Ministerio de Trabajo de Nación”.
“También denunciamos la conformación del padrón porque inflaron el padrón con afiliados que no cotizan en ATE, que son alrededor de 100 trabajadores del Municipio de Río Grande, pero en realidad en total son como 200 los que están en el padrón y no cotizan en ATE, aunque también hay 100 jubilados que viven en Ushuaia, se jubilaron en Ushuaia y ahora quieren votar en Río Grande” denunció; entre las múltiples irregularidades que forman parte del expediente presentado ante la Justicia.
Ante esa situación, consideró que “el Ministerio de Trabajo debe decidir esto cuanto antes, porque si no el 7 de agosto no va a haber elecciones en Tierra del Fuego porque los afiliados se van a autoconvocar a donde estén las urnas para no dejar votar a esos afiliados que no cotizan en la seccional”.
Para finalizar, Concha reclamó: “Pedimos que sean elecciones limpias y claras, como corresponde, para que los afilados se expresen y voten libremente a la lista que crean que los va a representar mejor”.

Se cumple a rajatabla
El representante de la lista verde que conforma ANUSATE, Luis Mansilla, contrapuso la postura de Concha al manifestar que “se viene ejecutando a rajatabla el cronograma electoral. Hasta el 24 del mes pasado era la fecha para observar los padrones, se entregaron los informes de las seccionales y las juntas directivas provinciales a la Junta Electoral, y se hizo la conformación de padrones con las observaciones que teníamos para hacer las diferentes listas”.
“En función de esas correcciones la Junta Electoral nacional entregó el padrón definitivo, así que estamos trabajando con ese padrón en camino al 7 de agosto”, señaló el dirigente sindical estatal.
Y sostuvo que “lo cierto es que, obviamente, los compañeros que conducen actualmente el sindicato en la provincia y que integran la Agrupación Carlos Cassinelli están preocupados porque ven que venimos avanzando”.
“Tenemos aceptación en los sectores de trabajo y queremos agradecer a los compañeros trabajadores del Estado, porque los compañeros están trabajando y dispuestos a cambiar la lógica que se venía utilizando”, destacó.

Más denuncias
La Agrupación Nacional Germán Abdala, que participará en las elecciones de ATE con la lista verde púrpura, que lidera Pablo Micheli, denuncia que la Junta Nacional Electoral de ATE “siempre ha ido por la negativa a los planteamientos, siendo completamente funcional al fraude con el cual la actual conducción nacional del sindicato en manos de Hugo Godoy pretende la reelección”.
“Ante las reiteradas y flagrantes irregularidades que hemos detectado y denunciado, solicitamos la inclusión de veedores en las juntas electorales y nos fue negado”, manifiestan en el extenso comunicado que hicieron público ayer por la mañana.
Y prosiguen: “Estamos convencidos que queda claro el propósito de generar un ámbito caótico propicio para el fraude pretendido desde que esta convocatoria fue publicada con la única finalidad de entorpecer y cercenar el derecho de votar libremente y ejercer la adecuada fiscalización. Todo ello, no hace más que atentar contra el derecho individual y colectivo de democracia y libertad sindical.
“En este marco, hacemos pública esta situación y afirmamos que agotaremos todas las vías, administrativa y judicial, bajo los postulados centrales de nuestro régimen sindical”, cierra la misiva de la Agrupación Nacional Germán Abdala.