Política

Apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

Los candidatos peronistas fueguinos manifestaron su apoyo durante un acto realizado junto a organizaciones sindicales y representantes de agrupaciones sociales. Rosana Bertone, convocó a los fueguinos a apoyar la fórmula Fernández-Fernández en las próximas elecciones presidenciales.

RIO GRANDE.- Ayer, cerca de las 19 horas, los candidatos del peronismo fueguino, realizaron un acto en la zona de la Margen Sur. Estuvieron presentes, la gobernadora Rosana Bertone, junto a los candidatos a diputados por el “Frente de Todos”, Cecilia Fiocchi y José “Nato” Ojeda, la candidata a senadora Eugenia Duré, y el referente nacional y provincial del Movimiento “Barrios de Pie”, Daniel Menéndez y Javier García, respectivamente. Además, participaron diversas agrupaciones militantes y sindicatos, para dialogar sobre el presente y futuro del país.
“Antes de entrar me llamó Alberto Fernández y le comenté de este acto que estábamos por hacer. Les mandó a todos un abrazo inmenso y muchos cariños para todos los fueguinos”, comentó Bertone durante su discurso.
Por otra parte, aseguró a los sindicatos, compañeros de agrupaciones nacionales y populares, y a algunos radicales: “Los peronistas tenemos muy en claro que sí nos importa quienes van a comandar el país: queremos que sean Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”.
“Creo que en la verdadera transformación del país, como la que vimos con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Tuve la posibilidad de acompañar como diputada leyes que transformaron el país”, mencionó la candidata a diputada por el “Frente de Todos”.
“Tenemos que parar de sufrir -agregó Bertone- . Uno habla con alguien que tiene una pyme y te cuenta lo mal que le va, hablas con un empresario y te dice lo mismo, y también están los vecinos que no pueden pagar los servicios”.
La actual gobernadora de Tierra del Fuego, aseguró: “Con estos compañeros tenemos una gran responsabilidad, como gobernadora hasta diciembre. Quizás cometí errores y si sintieron que algo no estuvo bien, humildemente les pido disculpas. En mi carrera me ha tocado ganar y perder, pero siempre he aprendido más de las derrotas que de las victorias”.
Bertone recalcó que la gente no quiere que se les vuelva a mentir, y agradeció a quienes militan en el espacio desde hace años: “Hay compañeros que conozco hace más de 20 años. Hay gente que deja la vida y estoy orgullosa del trabajo militante que hacen en cada día”, dijo.
Y agregó: “Vengo, una vez más, a pedirles humildemente que nos den la posibilidad de representarlos. Si pudimos hacer mucha obra pública, y generar 6 mil puestos de trabajo con la construcción y el petróleo, estoy segura que con estos compañeros vamos a poder hacer un gran trabajo porque siempre estamos defendiendo los intereses de los fueguinos. No vamos a una banca solo a plantear un discurso”.
Asimismo adelantó que con Alberto Fernández al frente del país, el régimen de la Ley 19.640 va a ser prorrogado: “Y también, queremos soñar con producir otros productos que hoy no producimos para seguir haciendo crecer nuestra matriz productiva. Tenemos el desafío de defender la soberanía de nuestras islas Malvinas, y sé que Alberto y Argüello van a hacer una verdadera defensa de nuestra soberanía como nunca tuvo que dejar de haber sido”, expresó Bertone. Y destacó el trabajo que viene realizando el presidente del BTF, Miguel Ángel Pesce, con los equipos técnicos de Alberto Fernández.
“No es fácil levantarse al día siguiente de una derrota para hacer un acto, militar o convencer, pero lo tenemos que hacer porque hemos tenido 4 años donde nos hemos ocupado de todo y de todos. Tenemos que recuperar la Argentina y vamos, del lugar más austral del país a recuperar y dar esos votos a nuestros compañeros para que desde aquí comience la recuperación del país”, remarcó finalmente Rosana Bertone.
Por su parte, José “Nato” Ojeda, manifestó: “Hay compañeros que la están pasando mal y nosotros no podemos especular. Tenemos en claro cuáles van a ser los candidatos que vamos a votar. Tierra del Fuego tiene que ser un claro ejemplo de que el peronismo está de pie”.
La candidata a diputada, Cecilia Fiocchi, mencionó: “Es un orgullo, como joven fueguina, de trabajar con estos candidatos y de representar a la juventud en la boleta de Alberto y Cristina”.