Agenda Cultural

Walter Oropel cautivó con su voz

RIO GRANDE.- El artista fueguino Walter Oropel se presentó este miércoles en horas de la tarde en el hall del Hospital Regional de esta ciudad.

El reconocido cantautor tolhuinense se presentó este miércoles en el hall del Hospital Regional de Río Grande.

El cantautor presentó un gran repertorio de temas propios además de la inigualable interpretación de canciones de todos los tiempos que fueron para el deleite del personal, pacientes y comunidad en general.
Cabe señalar que esta presentación se dio en el marco del programa denominado “Música en el Hospital”, que es un espacio musical pensado para acompañar tanto a los pacientes como a los empleados de salud.
Esta iniciativa nació desde el equipo de gestión hospitalaria quienes buscaron darle un tinte especial a algunas jornadas dentro del nosocomio.
Entre otras cosas, lo que se busca con este tipo de presentaciones es generar un ambiente alegre y positivo dentro del establecimiento. “A lo que apuntamos es a hacerle pasar un momento distinto a todo aquel paciente que padece alguna enfermedad o está atravesando algún tratamiento”, señalaron las autoridades hospitalarias. Las mismas fuentes consultadas por El Sureño expresaron que “el objetivo es ese compartir un lindo momento musical mientras esperan ser atendidos”.
Mediante esta iniciativa, en el hall del Hospital ya hicieron su presentación la sinfónica del Polivalente de Arte, la orquesta 2×4 de Bs. As., y la cantante riograndense Yanina Cejas y Adrián Pinilla, entre otros.
Finalmente se espera que otros artistas también hagan sus presentaciones en el hall del hospital de Río Grande en este mismo marco; por lo que se invita a todos aquellos artistas a comunicarse con las autoridades hospitalarias para colaborar con esta novedosa iniciativa.