Deportes

Ushuaia Loppet en el plano internacional

USHUAIA.- Este fin de semana se llevó a cabo en Isafiord (Islandia) una nueva edición de la Asamblea Anual Worldloppet donde el Club Andino Ushuaia recibió su membresía oficial para formar parte de la Federación Deportiva de Maratones de Esquí de Fondo. Hasta ahora la integraba como miembro invitado en representación de la Argentina.

Pablo Valcheff estuvo el fin de semana en Islandia para la Asamblea Anual.

Entre el viernes y domingo pasado en Isafiord, Islandia, se llevó a cabo una nueva Asamblea Anual de miembros Worldloppet, de la cual el Club Andino Ushuaia forma parte desde junio de 2014 con el objetivo de posicionar a Ushuaia Loppet – Marchablanca en el calendario internacional del esquí de fondo.
Esto ha sido posible durante varias temporadas, imponiendo el lanzamiento de la saga Worldloppet desde el Fin del Mundo de la mano del Prof. Pablo Valcheff, CEO de Ushuaia Loppet – Marchablanca, la cual se repetirá el próximo 18 de agosto.
Tras el inicio en Ushuaia, el calendario continuará en Australia una semana después con la Kangaroo Hoppet y cerrará agosto en Nueva Zelanda con Merino Muster, dejando en claro el potencial de nuestra provincia como plaza predilecta para el arranque de la temporada 2019/2020.
Esta dederación internacional de maratones de esquí de fondo, fundada en 1978, tiene por objetivo la promoción del deporte a través de sus diversas carreras en todo el mundo, en la que sólo una y por lo tanto la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet, reuniendo 20 países de 4 continentes.
Valcheff, responsable de la gestión y organización de los eventos internacionales de la disciplina en representación del CAU, destacó la importancia de asistir a estas reuniones en las que se define el calendario de las próximas temporadas y la obtención de la membresía oficial para la institución madre de los deportes invernales en la isla.
“Si bien integrar la federación como miembros activos implica otro presupuesto, también nos permite acceder definitivamente a la élite de las maratones de ski de fondo y tendremos el derecho a votar, para seguir trabajando en pos del posicionamiento del evento a nivel internacional”, enfatizó.
Y recordó que “las inscripciones ya están abiertas y los esquiadores pueden registrarse en www.ushuaialoppet.com, tendremos visitantes de todas partes del mundo y confiamos en que la nieve vuelva a acompañarnos para poder disfrutar el deporte que amamos”.
La organización de Ushuaia Loppet y Marchablanca agradece el apoyo y patrocinio del Infuetur, Gobierno de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia, Secretaría de Turismo Municipal, Popper Store, Optitech, Tante Sara, Powerade, Banco de Tierra del Fuego, Agencia Desarrollo Ushuaia, Rumbo Sur, Club Argentino del Vino y Shopping Paseo del Fuego.

¿Qué es Worldloppet?
La Federación de Ski Worldloppet (conocido como “Worldloppet”) es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo, fundada en 1978.
El objetivo de Worldloppet es promover el deporte del esquí de fondo a través de sus diversas carreras de esquí miembro de todo el mundo. Sólo una y por lo tanto la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet.
Worldloppet reúne a 16 carreras de Europa, América, Asia y Australia como miembros pleno. Desde junio de 2014 cuatro nuevas carreras fueron aceptadas en Worldloppet como Miembros Asociados invitados en la Asamblea General Anual, la reunión anual de todas las carreras miembros.
Miembros Worldloppet: Europa: Jizerská Padesátka (CZE), Dolomitenlauf (AUT), Marcialonga (ITA), König Ludwig Lauf (GER), Tartu Maraton (EST), La Transjurassienne (FRA), Finlandia-Hiihto (FIN), Vasaloppet (SWE), Bieg Piastow (POL), Engadin Skimarathon (SUI), Birkebeinerrennet (NOR), Demino Skimarathon (RUS), Fossavatn Ski Marathon (ISL)
América: América del Birkebeiner (EE.UU.), Gatineau Loppet (CAN), Ushuaialoppet / Marchablanca (ARG)
Asia: Sapporo Maratón Internacional de Esquí (JPN), Vasaloppet China (CHN)
Australia: Kangaroo Hoppet (AUS), Merino Muster (NZL)
Poder finalizar una carrera de Worldloppet (WL es un logro importante y digno de registrar! El Pasaporte Worldloppet (Pasaporte WL) es un documento personal, en el que cada carrera WL completada debe quedar registrada. El Pasaporte WL contiene una página especial para cada evento de la serie Worldloppet. Después de completar una carrera de WL, el esquiador debe pedir el sello oficial del evento en la oficina de carrera respectiva. Un sello en el Pasaporte WL es la evidencia de una carrera finalizada. Acreditar varios sellos WL es una motivación adicional para practicar el esquí de fondo y viajar a los países que posean una Carrera del Worldloppet, poder conocer gente y experimentar diferentes culturas. Hasta junio de 2014, más de 14000 WL pasaportes se han emitido a la esquiadores de todo el mundo.