Deportes

Boxeo, cuatro al Nacional

RIO GRANDE.- Tras la -irregular- realización del Campeonato Regional de Boxeo Amateur, cuatro pugilistas de Tierra del Fuego representarán a la Zona 8 (que también integran las provincias de Chubut y Santa Cruz), en el Campeonato Nacional (categoría varones mayores), a disputarse desde el viernes 21 del corriente mes, en Corrientes.

A dicha instancia accedieron los riograndenses Exequiel Soruco (Academia Municipal/-60 kilos), Nahuel Lera (Academia Municipal/-75 kilos) y Diego Pereyra (Escuela Camioneros/-69 kilos), y el ushuaiense Facundo Magallanes (Escuela de Boxeo Guantes del Fin del Mundo/-64 kilos).
Magallanes fue el único deportista que subió dos veces al cuadrilátero que se armó en el gimnasio municipal de la Margen Sur: en el solitario combate del viernes, eliminó en la semifinal de su división de peso a Carlos Carrimán, el único santacruceño que acudió a la cita -de un listado de cinco anotados-.

Las dos finales
Anteanoche, en el cierre de la velada -presenciada por poco menos de 200 espectadores-, el pupilo de Oscar Benítez venció en fallo unánime a Federico Ferrer, de Chubut, en la final de la categoría.
Por la ausencia mayoritaria de los santacruceños, y de algunos de los chubutenses (por no contar con rivales en sus categorías) y de los fueguinos (en este último caso Federico Díaz, el pibe de la Escuela 2 de Abril de esta ciudad, en -56 kilos, quien adujo una lesión), la segunda jornada tuvo apenas dos finales, otros dos combates, y tres exhibiciones.
En el restante enfrentamiento por el pase a la competencia a realizarse en el Litoral, Soruco doblegó por unanimidad a José Ñanco, de Chubut, en -60 kilos.

Tres exhibiciones
De los restantes clasificados isleños, también pisó el entablado Pereyra, quien asistido por Oscar González efectuó la tercera -y última- exhibición, ante David Farfán, de Chubut (a quien se le dio de baja del torneo por no contar con la licencia actualizada que expide la Federación Argentina de Box).
Las otras dos estuvieron a cargo de los amateur de la Academia, Jesica Caballero (dos asaltos con cada una de sus compañeras, las novicias Karen Muñoz y Florencia Ríos) y Lautaro Gallardo (frente a Yamil Lera).

Dos más
Los otros dos cruces arrojaron estos resultados: en el arranque de la jornada, el debutante Matías Torres (Academia Municipal) venció en fallo dividido a Jeremías Caruso, el capitalino de Guantes del Fin del Mundo, hasta 67 kilos. Entretanto, en -64 kilos, los jueces vieron ganar en forma no unánime a Joacyn Coronel, en su combate con Héctor Lera, representando ambos a la Academia Municipal.

Listado definitivo
Hoy, desde la Coordinación de la Dirección de Deportes -ente que actúa como Comisión de Boxeo- entregarían los diez clasificados al Nacional por la Zona 8, quien deberán estar presentes en Corrientes a partir del jueves 20 del presente mes.