Actualidad

XXI Conferencia de la Cruz Roja

La organización humanitaria más antigua del país es la anfitriona del evento humanitario más importante de la región que reúne a más de 200 delegados de las Cruces Rojas de América.

Carrefour
El discurso de Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

BUENOS AIRES .- La Cruz Roja Argentina, la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario más antigua del país, dio por comenzada la XXI Conferencia Interamericana de la Cruz Roja, el evento humanitario más importante de la región, con un cóctel de apertura realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Con la presencia de más de 200 delegados de las 35 Cruces Rojas de toda América y acompañada por personalidades de la política y el espectáculo, Cruz Roja Argentina agasajó a los presentes con un cóctel en el Salón de los Escudos donde comunicó los valores que fomenta la asociación y las acciones que realiza en nuestro país desde hace 139 años.
Posteriormente, los invitados disfrutaron del show de apertura que fue conducido por Leandro “Chino” Leunis y Gabriela Sobrado. Luego del himno interpretado por Lito Vitale junto al Coro Nacional de Jóvenes, Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina, brindó unas palabras de apertura, agradeció a todos los presentes y reflexionó sobre la importancia de la acción humanitaria, “es un honor recibir a las 35 Sociedades de la Cruz Roja de América en nuestro país, el primero del Continente que vio desplegar el pabellón de la Cruz Roja que formalmente se fundó en el año 1880. Es muy difícil estar en un mundo que no habla el lenguaje humanitario, por eso tenemos que hablar cada vez más alto para llegar a todos lados con nuestra acción humanitaria”.
Para cerrar, Tipping agradeció a la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, por su fuerte compromiso con la Cruz Roja Argentina y pidió que se apruebe la Ley Cruz Roja: “fuimos la primera Cruz Roja de América y hoy somos la que tiene la ley más antigua del mundo, que data de 1893. Hace 1002 días que presentamos un proyecto de ley que el año pasado obtuvo media sanción por la Cámara de Diputados y que el Senado dejó sin tratamiento. Les pedimos a los funcionarios
que el próximo 29 de mayo apoyen el incansable trabajo de todos los voluntarios de la Cruz Roja del país”.