Agenda Cultural

XX Edición ‘El Arte del Movimiento’

Las jornadas ya cuentan con más de 1500 inscriptos de diversas disciplinas. Visitarán la ciudad artistas internacionales que, además de participar de las actividades, brindarán capacitaciones.

Las danzas folclóricas, infaltables en cada edición.

RIO GRANDE.- La Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande realizará la XX edición de ‘El Arte del Movimiento’. El evento será el viernes 31 de mayo, el sábado 1° de junio desde las 19:00 y el domingo 2 de junio desde las 16:00 en el Polideportivo Carlos Margalot. Las jornadas ya cuentan con más de 1500 artistas inscriptos. La entrada será libre y gratuita
“Hasta el momento tenemos más de 1500 personas inscriptas que son bailarines de distintas academias e institutos de danza de la ciudad, de talleres municipales y de todas las artes escénicas”, comentó la directora del área, Lucía Rossi.
“Estamos esperando también visitas internacionales como Montse González Morales, una bailadora que participará del Arte del Movimiento y que viene a brindar una capacitación que es abierta al público”, indicó.
Además, indicó que estará presente Mariano Manzella, guitarrista que acompañará y estará dando una capacitación de guitarra flamenca para aquellos que estén interesados en aprender a desarrollar éste género.
“Para inscribirse en cualquiera de estas capacitaciones los interesados pueden acercarse al Museo Municipal Virginia Choquintel entre las 9:00 y las 20:00 o presentarse directamente en el Centro Cultural Alem el viernes a las 18:00”, informó la funcionaria.
“Es mucho el tiempo y la organización que este evento requiere y estamos trabajando para que todo salga perfecto. Este año contamos con un piso vinílico que va a hacer que dividamos las disciplinas de acuerdo al calzado que se utilice en cada una. De esta manera todos podrán lucirse con el piso adecuado para cuidar los cuerpos de danza” indicó Rossi.
“Tendremos un día específico para las disciplinas que usan calzado de taco como el zapateo, el flamenco, folklore y algunas danzas regionales de otras latitudes. Otros días tendrán lugar lo contemporáneo, el jazz y clásico”, destacó la directora.
Y concluyó: “Es importante recordar que no es una competencia sino que es una exhibición de los distintos institutos y profesorados independientes e invitamos a todos los que quieran inscribirse. Pueden hacerlo hasta el día jueves 30 de mayo desde la página del Facebook de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaMunicipalRG/) donde podrán descargar la planilla on line y enviarla vía email”.