Deportes

Ushuaia: Todos empatados por la LNFA

USHUAIA.- El panorama no está para nada claro en el comienzo de la instancia local de la Liga Ushuaiense por la Liga Nacional de Futsal Argentina porque los resultados han dejado en evidencia una paridad en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Ateneo y Camioneros brindaron el mejor espectáculo en el Cochocho Vargas.

Luego del triunfo de la Escuela MB ante CAEF, el lunes, en la recientemente inaugurada cancha del CECU, se postergó el duelo del miércoles que debían disputar los conjuntos de Ateneo y Camioneros para llevarlo al “Cochocho Vargas” el viernes.
Pero antes, el jueves, en la cancha de Mercantil se midieron el anfitrión ante Los Andes con dos realidades distintas, aunque el equipo que comanda Walter Vaporaki sacó a relucir lo mejor que tiene y con una actitud y recambio sostenido apabulló a los comerciales que llegaban de golear 7-1 en su presentación a la Escuela de Futsal MB.
Emanuel Girotti, con un golazo de lujo, Maxi Toro con su hat-trick, la potencia de Hernán Fernández y los enormes aciertos de Martín Araya bajo los tres palos terminaron por decantar el primer tiempo en un 5-0 sólido y contundente.
Ya en el complemento, Mercantil siguió buscando pero Los Andes estuvo certero en los contragolpes finalizando con una ventaja de 9-2 en el electrónico que le renovó las esperanzas para lo que viene.
Llegados al viernes con un buen marco de público en el coliseo fueguino, Ateneo era el necesitado frente a un Camioneros que arribaba invicto al compromiso.
Los destacados fueron sin lugar a dudas Walter Hidalgo y Gabriel Montenegro quienes establecieron un nivel realmente superlativo. El poste haciendo absolutamente todo bien, marcando, asistiendo y demostrando porqué es un jugador de selección nacional. El arquero no se quedó atrás con una seguidilla de atajadas notables que le impusieron un cerrojo defensivo insoslayable al encuentro.
El encuentro se puso 5-1 favorable al subcampeón vigente del certamen doméstico con goles de Joel González (2), Lucas Lenti, Brian Villegas y Damián Nicoliello a falta de 7 minutos. Parecía que estaba todo definido, hasta que el entrenador Luciano Montiel apostó por el arquero-jugador y a partir de allí cambió todo.
Apareció el descuento del portero transportista Italo Gómez para romper el maleficio de Montenegro y Ateneo se empezó a perder, entró en el juego del “Camión” y se sucedieron los descuentos Padilla y Lemul de sexta falta para imponer el 4-5 con el que se iba a terminar el cruce.
Mucho por dilucidar en lo que se vendrá esta semana con el cruce del martes entre Camioneros – Escuela MB, luego el miércoles Ateneo y Los Andes animarán el estelar en el “Cochocho” mientras que el viernes nuevamente en el CECU el dueño de casa recibirá al Club Atlético de la Educación Fueguina.