Policiales

Trágica muerte de un reconocido empresario de Río Grande

Anoche conmovió el trágico fallecimiento de Pablo Gabriel Fiocchi, gerente de la empresa John Deere, quien era un apasionado por la actividad motoquera. Su muerte se produjo en un incidente vial manejando una motocicleta y en momentos que circulaba por ruta 3, cuando se le cruzó un vehículo al cual intentó eludir, lo que provocó que cambiara de carril y chocara contra un Peugeot, cuyo conductor sufrió lesiones graves. Se presume que el deceso de Fiocchi fue en el momento. Se inició una causa penal en la que están imputados los conductores de los dos vehículos.

El Peugeot que fue chocado de frente por la moto guiada por la víctima fatal del incidente vial que ocurrió anoche.
El motociclista habría fallecido en el lugar del incidente vial.

RIO GRANDE.- La fatalidad sucedió anoche, en circunstancias que un Volkswagen Suran, que era conducido por Javier Muñoz, de 47 años, salía de retirar herramientas del obrador de la zona y al intentar ingresar a la ruta 3 no observó que circulaba una motocicleta de viaje, marca Triumph, con sentido al centro de la ciudad, la cual iba al mando de Pablo Gabriel Fiocchi, de 60 años de edad, quien perdió la vida en el instante.
El malogrado motoquero intentó evadir al Suran que accedía a la ruta, tocándolo en la parte delantera izquierdo, y cruzándose de carril, para impactar fatalmente de frente con un Peugeot 207 que circulaba en sentido contrario.
Este último choque fue el más violento ya que Fiocchi salió despedido a varios metros, mientras que el conductor del 207, Rodrigo Robledo de 31 años, recibió el impacto de lleno sobre su lugar en el habitáculo, siendo hospitalizado con varias fracturas.
También fue hospitalizado el acompañante de Robledo, Pablo Barrios de 32 años con lesiones más leves.
En el lugar trabajaron bomberos que tuvieron que liberar al conductor del 207 del maltrecho habitáculo, y realizar asimismo tareas de reanimación al motociclista que no presentaba signos vitales. A pesar de esto, igualmente fue trasladado en ambulancia a la guardia del Hospital Regional, donde se confirmó su deceso.
La víctima era gerente de la empresa Jhon Deere en Río Grande, y muy conocido en el ambiente de la actividad motoquera de Río Grande.

Conductores imputados
El juez en turno, Daniel Cesari Hernández, a poco de confirmarse el deceso del motociclista, se presentó en el lugar del accidente y lo recorrió dialogando con el personal de Policía Científica sobre la mecánica del mismo.
Luego dialogó con El Sureño, señalando que “ordenamos la presencia del forense en el hospital con estudios tomográficos a fin de confirmar las lesiones que causaron el fallecimiento para el expediente”.
Respecto del momento del deceso del motociclista, ya que previo a su traslado al hospital se realizaron tareas de resucitación, señaló: “Cuando se realizan maniobras de RCP es que se presume una detención del flujo sanguíneo o respiratorio, deberemos determinar en que ocasión se dio el deceso”.
Finalmente confirmó que “respecto de los otros conductores serán notificados de derechos y garantías, estudio de alcoholemia, sangre y orina, ninguno de ellos queda detenido o demorado”, hasta tanto el proceso judicial determine responsabilidades, confirmó a sabiendas que uno de ello (el del Peugeot), anoche era asistido de las múltiples lesiones recibidas.