Actualidad

Tradicional festejo patrio

El acto que organiza cada año el Municipio de Río Grande volvió a convocar a cientos de vecinos quienes, desde el 24 de mayo a la noche, se reunieron a esperar el 25. Música, danza y tradición en el Club San Martín.

El baile del Pericón, donde participaron los presentes, luego de que se cantaran el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas

RIO GRANDE.- Como cada año el Municipio de Río Grande realizó, en el Club San Martín, ubicado en calle O’Higgins 46, la peña folclórica “Esperando el 25”. El evento -organizado a través de la Dirección de Cultura- fue abierto a la comunidad y gratuito.
Una multitud de vecinos se congregó desde las 21:00 en el gimnasio del Club San Martín para disfrutar las actuaciones de artistas locales. A las 00:00 del sábado 25 de Mayo la Banda Municipal acompañó las estrofas del Himno Nacional Argentino e interpretó también la Marcha de Malvinas. Luego, los presentes se unieron al baile nacional, el “Pericón”.
La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó: “Es un momento de recuperar esa hermandad, ese sentido patriótico y una ocasión para recordar por qué festejamos el 25 de Mayo”.
“Conmemoramos el momento de la revolución, de la libertad, algo que también necesitamos hoy. Un pueblo que se expresa en este sentimiento que compartimos con todos los vecinos y vecinas de Río Grande”, agregó la funcionaria.
“Hemos disfrutado también de presentaciones de artistas locales de una enorme calidad, como las chicas de malambo, que era un espacio que también queríamos promover”, recalcó Cubino.
“Fue maravilloso volver a encontrarnos en este Pericón, todos juntos, sosteniendo esta fiesta popular que es fundamental para nuestra cultura en esta fecha tan significativa”, finalizó.
Durante la velada actuaron en el escenario, preparado para la ocasión, la artista Aldana Guerrero, el conjunto Malambo, la Banda Municipal, el Dúo Monte Adentro, el Conjunto Andanzas, el ballet Flor de Ceibo, el Conjunto de Danza Estirpe Fueguina, y la artista Lorena Fuentes y La Cruza.
Hubo además servicio de bufete a cargo de diversas asociaciones e instituciones de la ciudad.
La velada patriótica contó con momentos de festejos y alegría en los que estuvieron presentes también el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lassalle; la secretaria de Salud, Dra. Judit Di Giglio; la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; representantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas; autoridades de diversos organismos de la ciudad y representantes de asociaciones e instituciones públicas y privadas.

Diferentes grupos de danza folclórica locales se lucieron durante la velada artística.