Deportes

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán

BUENOS AIRES (NA).- Tras una formidable exhibición futbolística, Tigre goleó a un desconocido Atlético Tucumán por 5 a 0, al cabo de un atractivo encuentro disputado anoche en el estadio “José Dellagiovanna”, en el marco del partido de ida por una de las semifinales de la Copa de la Superliga. La revancha se disputará el próximo sábado 25 de mayo, en el Monumental “José Fierro”.

ALEGRIA INMENSA. El descendido Tigre podría conseguir su primera estrella en Primera (NA).

Lucas Menossi, a los 15 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de Néstor Gorosito, en tanto que Juan Ignacio Cavallaro amplió las cifras para el local, a los 40.
Ya en el complemento, Diego Morales, a los 9 minutos, le empezó a dar forma de goleada al triunfo del conjunto del norte del Gran Buenos Aires. Nicolás Colazo, a los 11, y nuevamente Cavallaro, a los 14 minutos, cerraron la cuenta para la formación que el año venidero y pese a su sorprendente actualidad, jugará el torneo de la B Nacional.
Si bien en el primer período la diferencia de dos goles a favor del “Matador” aparecía como algo exagerada, en el segundo el dueño de casa borró literalmente de la cancha a su desconcertado oponente y no tuvo piedad para someterlo a un auténtico “baile”.
Después de unos primeros minutos de estudio, el “Matador” llegó a la apertura tras una soberbia jugada de conjunto que derivó en un excelso pase de Diego Morales para Menossi, quien entrando libre por derecha fusiló al indefenso Lucchetti. Esa conquista le dio la confianza necesaria al local, que volvió a marcar antes del arribo del entretiempo luego que Cavallaro por izquierda sacara provecho de un pase con ventaja de Federico González.
Un disparo de Diego Morales apenas ingresando al área que se coló en el ángulo inferior derecho del experimentado arquero visitante potenció el desconcierto de la formación “decana” y producto del mismo llegó el cuarto después de una entrada de Colazo por izquierda que derivó en un disparo esquinado que se introdujo a media altura del parante zurdo del atónito “Laucha”, quien a decir verdad no tuvo mayor responsabilidad en ninguna de las conquistas del dueño de casa.
No conforme con la sideral distancia en el marcador alcanzada, nuevamente Cavallaro, esta vez de cabeza y luego de un centro de Janson desde la derecha, le colocó cifras finales al desigual trámite descripto.
La ausencia de siete jugadores titulares, entre ellos el desequilibrante Montillo, no resintió en lo más mínimo el aceitado y ya consolidado funcionamiento de la formación del ensortijado orientador táctico del anfitrión.

En La Paternal
Tras la sufrida clasificación en los penales frente a Vélez, Boca tendrá por delante otro duro rival, cuando desde las 18:45 visite a Argentinos Juniors, en La Paternal. Boca pasó tras sendos 0-0 con los de Liniers, y el 5-4 desde los 12 pasos. Argentinos, en tanto, dejó en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0 y 2-1). La revancha está prevista para el domingo 26.