Política

“Sólo faltan los que quieran venir…”

USHUAIA.- Ayer, el intendente Walter Vuoto participó a lo largo de toda la jornada de las actividades que el precandidato presidencial Alberto Fernández realizó en Santa Cruz, donde se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner y referentes patagónicos que forman parte del armado de Unidad.

Walter Vuoto junto a Rosana Bertone, en la charla de Alberto Fernández.

Vuoto destacó el gesto de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de conformar la fórmula con Alberto y ocupando la vicepresidencia de la Nación. “La verdad que Cristina tiene ese plus de centralidad y brillantez, con el que patea el tablero político, vuelve a repartir y dar de vuelta, deja desconcertados a los adversarios y presenta un gesto de grandeza enorme y reconoce en Alberto a la persona que puede lograr la conjunción de todos los sectores. Y destacar también que Rosana Bertone fue la primera en salir y decir que por acá es el camino”.
El Intendente de Ushuaia afirmó que “sólo faltan los que quieran venir y ponerle un límite a Macri, los que le quieren decirle que pare la mano, que se corten los aumentos de tarifa, que la gente no llega a fin de mes, que les cuesta. Que han endeudado a la Argentina por generaciones y generaciones. Que no es el momento de los tibios, que es el momento de jugarse por la Patria, que es el momento de construir un espacio mucho más plural”.
Recordó lo que sostuvo Fernández en el mes de abril, en ocasión de participar de un importante encuentro los candidatos fueguinos por Unidad Ciudadana, “que si vos pensás lo mismo que yo, no importa de dónde venimos sino que es el momento de ir para adelante juntos. Nosotros lo hemos logrado en Tierra del Fuego con Rosana, inclusive con todas las diferencias que fueron públicas; pero vamos juntos. Yo creo en los proyectos colectivos que son los que sacan adelante a la Argentina”.
Afirmó también que con este “renunciamiento histórico de Cristina dan más ganas de militar, de seguir ampliando, de buscar a aquellos que no están de acuerdo todavía. Pero lo importante es que ella está diciendo que hay que dejar de lado los egos, las individualidades, y pensar en los argentinos que están muy mal porque están cerrando las pymes, los pibes no están comiendo en sus casas, los comercios están cerrando. Esto hace que todos tengamos esperanzas y futuro. Mucho futuro”.