Deportes

Se sortearon los octavos de final

LUQUE, PARAGUAY (AFP).- La Copa Libertadores 2019 tiene definidos los cruces de los octavos de final, luego del sorteo realizado anoche en la ciudad de Luque, Paraguay, sede de Conmebol.

La ceremonia se realizó anoche en la sede de Conmebol.

Los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 tendrán duelos muy interesantes. El último campeón, River Plate, enfrentará a Cruzeiro, quien quedó como líder del Grupo B. Boca Juniors, por su parte, volverá a cruzarse ante Athletico Paranaense, rival que supo tener en el Grupo G.
De acuerdo al cuadro final del sorteo, River y Boca no podrán repetir una eventual final como sucedió el año pasado. Sólo podrían cruzarse en una hipotética semifinal. Inclusive, el equipo de Marcelo Gallardo podría cruzarse con San Lorenzo ─enfrenta a Cerro Porteño ─ en cuartos de final.
El otro equipo argentino que chocará con un brasileño será Godoy Cruz de Mendoza, que se medirá con el vencedor del Grupo F, Palmeiras de Brasil, y concluirá la serie en San Pablo.
Por su parte, San Lorenzo se medirá con Cerro Porteño y jugará la revancha en Paraguay. En caso de avanzar, el conjunto de Boedo podría enfrentar a River en los cuartos de final.
Los restantes emparejamientos fueron Flamengo-Emelec y Nacional de Uruguay -Inter de Porto Alegre.
Los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 comenzarán en la semana del 23, 24 y 25 de julio con los partidos de ida. En tanto, los duelos de vuelta, se darán la semana siguiente: 30 y 31 de julio, y 1 de agosto. Todo quedará a elección de Conmebol en los siguientes días.