Actualidad

Se cumplió el primer aniversario

“Quienes han construido la legitimidad han sido los y las estudiantes y es por eso que estamos hoy celebrando”, expresó la secretaria Analía Cubino.

Analía Cubino junto a la encargada del Voluntariado Municipal Juani Traviers y una de las vecinas.

RIO GRANDE.- Momentos emotivos se vivieron ayer por la tarde en el Polideportivo Margen Sur. Allí los y las estudiantes, junto a docentes del Bachillerato Popular ‘Presente’, celebraron junto al Municipio el primer aniversario de su existencia.
Son más de 150 personas las que se encuentran transitando la finalización de sus estudios secundarios y optaron por esta propuesta impulsada desde el área de Educación del Municipio.
Analía Cubino, secretaria de Promoción Social, señaló al respecto: “es un momento muy importante para los y las estudiantes que pudieron avanzar un año. Ya vamos por la mitad del segundo año y hay más de 150 estudiantes que estaban fuera del sistema educativo y que hoy están siendo reconocidos”, dijo.
“El Municipio ha tomado la decisión de ofrecer esta herramienta junto a otros actores muy importantes como el gremio docente, la Riosal, el Bachillerato Chilavert, junto a una red de bachilleratos en Argentina, la Universidad de Buenos Aires y la Fábrica Renacer, que también ha adherido a esta propuesta”, agregó.
“Para nosotros es un momento muy especial como Municipio, porque hemos innovado en la gestión, hemos tomado responsabilidad como siempre lo hacemos y hemos avanzado un poco más”, destacó la funcionaria.
Además, Cubino expresó que para los integrantes del programa es un momento muy importante: “Pese a todo lo que se intentó, para deslegitimar esta propuesta, quienes han construido la legitimidad han sido los y las estudiantes y por eso es que estamos hoy celebrando”, remarcó.
Cubino anunció asimismo mayor accesibilidad a la iniciativa y contó que se iniciará también la propuesta para personas no videntes: “Vamos a ir incorporando las distintas complejidades para el acceso de las personas con discapacidad”, anunció.
“Lamentablemente la provincia aún no ha reconocido la titulación, pero sí lo tenemos reconocido a nivel nacional. Entendemos que lo primero que tiene que hacer un Ministerio es reconocer la gestión social. La educación es pública, de gestión privada, de gestión pública y de gestión social y así es como lo entendemos desde el Municipio”, concluyó.