Deportes

River visita a Paranaense

CURITIBA, BRASIL (AFP-NA).- River, campeón vigente de la Copa Libertadores, iniciará hoy (21:30 de Argentina) otra opción de título internacional cuando visite en Curitiba a Athlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2019. Se jugará en el estadio Arena da Baixada, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, y la revancha está prevista para el jueves 30, a la misma hora.

LA VUELTA. River será local el jueves 30. (AFP).

El elenco del argentino Marcelo Gallardo, a las riendas del River desde 2014, llega enfocado en la Recopa, descansado y con varias sesiones de entrenamiento después de quedar fuera de la Copa de la Superliga argentina el pasado 14 de mayo, cuando el Millonario goleó 4-1 a Atlético Tucumán, pero el resultado no le alcanzó para revertir la llave (de visitante había perdido 3-0).
En River saben que buscar una victoria como visitante en Curitiba no es cosa fácil, en parte por la cancha de césped sintético que hace rodar el balón más rápido, condición a la que los rubronegros están muy acostumbrados.
“Es un equipo peligroso, que tiene buenos jugadores, muy dinámicos. Cuando juega de local trata de sacar diferencias porque juega en un terreno en el que está habituado. Juega con una dinámica diferente a muchos de los equipos brasileños”, dijo Gallardo el sábado, citado por el diario Clarín.
En ese estadio, Boca Juniors fue goleado 3-0 por el Furacao, durante la fase de grupos de la Libertadores.
River y Paranaense podrían cruzarse en las semifinales de la Libertadores, cuyos octavos de final se iniciarán en julio, tras el final de la Copa América Brasil- 2019.
Paranaense alistaría a Santos; Léo Pereira, Paulo André, Renan Lodi, Jonathan; Guilherme Camacho, Bruno Guimaraes, Léo Cittadini, Nikao; Roni, Marco Rubén. DT: Tiago Nunes. Y River a Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Luciano Lollo, Fabricio Angeleri; Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.