Actualidad

Pago de haberes de mayo

Desde las diversas administraciones anunciaron el pago de los haberes correspondientes a mayo. Casi en su totalidad, los sueldos, jubilaciones y pensiones estarán disponibles desde el sábado 1 de junio desde la hora cero. En tanto que el 10 de junio se abonará la segunda cuota de $5.000.

Carrefour

RIO GRANDE.- Como cada mes, las distintas administraciones informaron los días y horarios en que estarán disponibles los haberes, jubilaciones, pensiones y las asistencias, además de la segunda cuota del pago extraordinario decretado por la gobernadora Rosana Bertone para todos los agentes de la administración de la provincia, RUPE, jubilados y veteranos de guerra.

Jubilaciones y pensiones
La Caja de Previsión Social informa que a la cero hora del sábado 1 de junio se acreditarán los haberes de jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de mayo de 2019.
Asimismo se hará efectiva la tercera cuota de la “Asistencia Social Transitoria” establecida por Decreto N°645/19. Se recuerda que dicha asistencia es de $5.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $50.000 y de $4.000 para los beneficios superiores a $50.000.
En total se abonaran 368 millones de pesos, de los cuales 343 millones son en concepto de jubilaciones y pensiones y 25 millones de asistencia social.
En cuanto a la evolución del sistema, desde el organismo se informó que la presente liquidación alcanza a 6851 beneficios, lo que representa un incremento de 1.058 beneficios con respecto a diciembre del 2.105.

Asistencia extraordinaria de $10.000
Se recuerda a los beneficiarios que durante el mes de mayo percibieron un pago de $5.000 a cuenta del aguinaldo, que en virtud del Decreto 1580/19 el mismo se ha transformado en un pago extraordinario.
El día 10 de junio se abonará la segunda cuota de $5.000, en tanto no se realizará ningún descuento del sueldo anual complementario.

Beneficiarios Red Sol
El Banco de Tierra del Fuego recuerda que todos los beneficiarios del plan Red Sol que aún no tienen su cuenta abierta en la entidad, que deben dirigirse a la brevedad, con su DNI, a cualquier sucursal para completar los formularios correspondientes. Este paso es imprescindible para poder cobrar sus beneficios normalmente el próximo mes. Con la apertura de la caja de ahorros, recibirán en su domicilio su tarjeta de débito la que les permitirá operar mediante medios electrónicos.
Asimismo, se dispuso un cronograma a especial de pago para la ciudad de Río Grande. Los beneficiarios de esta ciudad deberán concurrir a cualquiera de las sucursales de la ciudad (San Martín y 9 de julio, o Pellegrini 206) entre las 15:00 y las 18:00.
Desde el martes 4/6, los beneficiarios que ya cuentan con su tarjeta de débito, y que ya hayan realizado la firma de formularios para activar su cuenta, podrán retirar sus beneficios sin costo extra de cualquier cajero automático (Red Link o Banelco), sin importar la entidad financiera a la que estos pertenezcan.
Además de realizar pagos en comercios con su tarjeta, es posible hacer retiros de efectivo de los supermercados habilitados que ofrecen este servicio en su línea de cajas. La tarjeta de débito es también el instrumento que permite a los clientes generar sus accesos para poder operar por homebanking, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet y entre otras operaciones realizar pagos, transferencias y consultas.

Cronograma
El martes 4/6 beneficiarios con DNI terminado en 0, 1 o 2.
El miércoles 5/6 beneficiarios con DNI terminado en 3, 4 o 5.
El jueves 6/6 beneficiarios con DNI terminado en 6, 7, 8 o 9.

Pago a municipales de Río Grande
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que desde las 00 horas de este sábado 1º de junio quedarán acreditados los salarios de los agentes municipales, en todas las categorías, correspondientes al mes de mayo.
De esta manera, a partir del día y horario indicados, el personal del Municipio tendrá a disposición en sus cuentas sueldo los haberes respectivos.