Deportes

Nacional de Clubes Femenino

Con la presencia de Metalúrgico de Río Grande y Escuela Municipal de Ushuaia, Tierra del Fuego se dará cita en San Juan para el 1° Nacional de Clubes Femenino del 25 al 30 de mayo. San Lorenzo de Buenos Aires llega como el gran candidato y Kimberley espera al campeón para dirimir el boleto a la Copa Libertadores.

Las chicas de Metalúrgico que se presentarán en el Nacional.

USHUAIA.- Ya se dieron a conocer las cuatro zonas que dividen a los 14 equipos que serán de la partida en el 1° Campeonato Nacional de Clubes Femenino, reuniendo a representantes de distintos puntos del país.
En esta segmentación Tierra del Fuego tiene dos protagonistas. Metalúrgico de Río Grande y Escuela Municipal de Ushuaia, los finalistas del reciente Patagónico jugado en El Calafate donde las riograndenses se impusieron.
“Es un gran desafío para nosotros como institución poder llegar a este torneo. No es fácil movilizarnos a San Juan, pero gracias a la ayuda de mucha gente vamos a representar dejando todo en la cancha”, manifestó Anahí Vigil, entrenadora de las chicas del Poli.
Y agregó que “enfrentar a los mejores nos entusiasma para ver dónde estamos tras el Patagónico donde quedamos segundas. Llegamos con expectativas, ganas y queremos dejar lo más alto posible a Ushuaia”.
Por su parte, Metalúrgico sabe que llega entonado y buscará prolongar la racha en suelo sanjuanino. “Después de haber sido campeones patagónicos queremos mantenernos con resultados positivos. Sabemos que no será fácil”, manifestaron.

Kimberley espera

Las chicas dirigidas por Nicolás Blas vencieron 5-3 a Pacífico en la final de la Supercopa 2019 en Ferro y repitieron la victoria del año previo, obteniendo la clasificación a la edición del 2020 y al repechaje por la clasificación a la Libertadores.
Este cruce será ante el campeón del Nacional de Clubes que se jugará en San Juan a fines de mayo.

1° Nacional de Clubes Femenino
Grupo A
La Gloria (San Juan)
Palma (Río Gallegos)
Escuela Municipal (Ushuaia)
Argentino del Norte (Tucumán)

Grupo B
Villa Hipódromo (San Juan)
Lucio Sport (Formosa)
Maragatas Futsal (Río Negro)

Grupo C
Rosario Central (Santa Fe)
Amine Futsal (San Luis)
Metalúrgico (Río Grande)
Petroquímicos (Bahía Blanca)

Grupo D
San Lorenzo (Buenos Aires)
Aviador Orione (San Luis)
AFUTMA (Mendoza)