Gremiales

Miércoles, sin vuelos

Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos del miércoles. La suspensión alcanzará a 330 vuelos y afectará a más de 37.000 pasajeros que tenía previsto viajar ese día.

Aerolíneas y Latam cancelan todos sus vuelos a raíz del paro.

BUENOS AIRES (NA).- A raíz del paro general dispuesto por la CGT para mañana miércoles, Aerolíneas Argentinas (AA) y Latam confirmaron la cancelación de todos sus vuelos pautados para esa jornada, mientras que las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) instalarán ollas populares en Capital Federal y otras ciudades del país en la previa a la huelga.
“Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza. De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación”, se detalló en un comunicado.
La compañía estatal resaltó que los pasajeros afectados ya tienen disponible “la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”, o bien “podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas”, mientras que también es posible comunicarse al 0810-222-86527 para evacuar cualquier duda.
Latam recomendó a quienes hayan comprado tickets para viajar dentro, desde y hacia Argentina reprogramar sus vuelos o solicitar la devolución del dinero.
Por su parte, el denominado “triunvirato piquetero” que integran CTEP, Barrios de Pie y la CCC instalará ollas populares en el centro porteño y otras ciudades del interior del país de hoy como previa a la jornada del paro al que adherirán.
En tanto, los sindicatos vinculados a partidos de izquierda confirmaron este lunes que el miércoles del paro ocuparán “puentes, rutas y accesos, desde las 7:00 del 29” en reclamo de “un paro activo de 36 horas como parte de un plan de lucha nacional para quebrar el ajuste del gobierno nacional, los gobernadores, el FMI y las patronales”.
Por su parte, el sector de las 62 Organizaciones Peronistas que responde a la cúpula de la CGT y que lidera el textil, Hugo Benítez, confirmó en un comunicado la adhesión de los gremios que integran el espacio al paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles.
“Los trabajadores de todo el país estamos viviendo el deterioro de la situación social que se profundiza día a día”, argumentó Benítez, quien representa a un sector d elas 62, mientras que existe otro grupo de sindicatos de ese sello que, liderado por la UATRE, permanece más cercano al macrismo y no adhiere a la medida de fuerza.