Deportes

Metalúrgico RG vs Esc. Municipal Ush.

SAN JUAN.- Abriendo la tercera jornada del Primer Torneo Nacional de Clubes de Futsal AFA Femenino que se desarrolla en esta ciudad, Metalúrgico de Río Grande derrotó 10 a 5 a Petroquímico de Bahía Blanca y por diferencia de goles se adjudicó el Grupo C; mientras que Escuela Municipal de Ushuaia también se alzó con una buena victoria, 8 a 3 sobre Argentino del Norte de Tucumán y se adueñó de la Zona A.

Varias de las figuras de Metalúrgico festejan durante el trabajo regenerativo.
El plantel de Escuela Municipal de Ushuaia ganó su zona de forma perfecta.

Por el ordenamiento de los cuatro primeros, San Lorenzo fue el mejor primero, Ushuaia el segundo, Río Grande el tercero y aún no se definía el peor primero, ya que al cierre de nuestra edición estaba jugando Maragata Futsal de Viedma ante los locales de Villa Hipódromo, y si las rionegrinas ganaban desbancaban a Lucio Sport de Formosa quien ayer cayó feo ante San Lorenzo de Almagro por 15 a 1.
Lo seguro es que los dos elencos de Tierra del Fuego clasificaron a semifinales y que deberán verse las caras entre sí como ocurrió hace poco en el Torneo Patagónico de Clubes desarrollado en El Calafate, donde el conjunto riograndense se quedó con los dos duelos, 3 a 2 en la fase clasificatoria y 3 a 1 en la final del evento.
El choque arrancará a las 20:00 y se jugará en el estadio Aldo Cantoni, mientras que desde las 22:00 se desarrollará la otra semi entre San Lorenzo y el rival que consiga ganar la Zona D, que sea quien sea, no podrá alcanzar los puntos obtenidos por Metalúrgico y menos por los de la Escuela Municipal de Ushuaia.
Las chicas de Río Grande ingresaron nuevamente relajadas y de movida las bahieneses picaron 2 a 0 arriba aunque luego apareció el mejor juego fueguino y ya en el segundo tiempo fue hasta física la diferencia. La goleada del mediodía fue Tatiana Ruiz con 5 conquistas, 3 de Viviana Dávila y 2 de Neda Cvitanic.

Escuela Municipal arrasó en el Grupo A
Las chicas de Ushuaia comandadas por Anahí Vigil cumplieron con creces con las expectativas planteadas en la previa del primer Nacional de Clubes Femenino que se lleva a cabo en San Juan, con sede principal en el Aldo Cantoni.
Tras dar cuenta por 7-2 de Palma de Río Gallegos en su debut, se midieron el lunes por la noche ante La Gloria (SJ) sacando a relucir su jerarquía para imponerse por 5-1 con goles de Milagros Gómez (2), Gisel Silva, Anabel Aguirre y Lucía Gómez.
Gracias a la victoria de Palma sobre las tucumanas de Argentino del Norte, el empate les bastaba este martes para meterse en semifinales. No obstante, el hambre de un equipo que quiere llegar lejos pisó fuerte en la pista sanjuanina para vapulear por 8-3 a las mediterráneas que sufrieron la lesión de su mejor jugadora.
Con este resultado, Escuela Municipal accedió a los playoffs como puntero de la Zona A con 9 unidades y una diferencia de gol favorable de +17, sólo por detrás de San Lorenzo.
Su entrenadora Anahí Vigil resumió en diálogo con Patricio Knaud (Diario La Futbolista/Pasión Futsal): “El equipo fue de menor a mayor. El debut siempre es complicado, pero supimos sacarlo adelante y ahora vamos mejorando. Lo importante es que las más chicas puedan sumar experiencia en un torneo de esta magnitud. Gracias a Dios estamos dentro de las cuatro mejores, asique a seguir trabajando por más”.
“Tenemos jugadoras de 16 y 14 años en el elenco titular, pero apostamos a las jugadoras surgidas de Escuela Municipal. Esto hace que el día de mañana podamos salir a competir con un plantel propio que entiende de la identidad y a lo que jugamos”, sentenció.
Ahora irá por la revancha de la caída en la final del Patagónico frente a Metalúrgico de Río Grande…

Todos los resultados

Primera fecha
Palma (Río Gallegos) 2 – 7 Esc. Munc. (Ushuaia)
Maragatas F. (Río Negro) 5 – 1 AFUTMA (Mendoza)
Amine (San Luis) 4 – 3 Petroquímicos (Bahía Blanca)
San Lorenzo (Bs. As) 10 – 1 Aviador Orione (San Luis)
Rosario Central (Santa Fe) 3 – 6 Metalúrgico (Río Grande)
La Gloria 4 – 6 Argentinos del Norte
Villa Hipódromo 3 – 4 Lucio Sport (Formosa)

Segunda fecha
Palma (Río Gallegos) 6 – 1 Argentino del Norte (Tuc)
Amine (Mza) 5 – 5 Metalúrgico (Río Grande)
Lucio Sport (Formosa) 2 – 1 Maragata (Río Negro)
Afutma (Mza) 0 – 20 San Lorenzo (Bs. As)
Rosario Central 4 – 2 Petroquímicos Bahía Blanca
Villa Hipódromo 5 – 10 Aviador Origone (San Luis)
La Gloria (San Juan) 1 – 5 Esc. Municipal (Ushuaia)

Tercera fecha
Metalúrgico 10 – 5 Petroquímicos
Esc. Municipal 8 – 3 Argentino del Norte
San Lorenzo 15 – 1 Lucio Sport Formosa
Rosario Central 2 – 6 Aminé de San Luis