Deportes

“Lo que pasó no es solo culpa de él”

BUENOS AIRES (NA).- Luego de haber despedido al entrenador Jorge Almirón, el presidente Matías Lammens remarcó ayer que la responsabilidad por el mal momento del equipo no es sólo del DT saliente y confesó que “no hay apuro” para elegir al sucesor.

El vicepresidente de San Lorenzo habló sobre la salida de Almirón.

En una rueda de prensa brindada en Paraguay, horas antes del sorteo de la Copa Libertadores, el dirigente opinó que “fue una situación inesperada lo que pasó con Jorge”, al cual definió como “un gran entrenador”.
En ese sentido, Almirón pasó a despedirse ayer por la mañana del plantel y asumió, de manera interina, Diego Monarriz, quien será el encargado de dirigir al equipo frente a Estudiantes de San Luis, por Copa Argentina, en fecha a confirmar.
Al referirse a Almirón, Lammens dijo que “es un gran entrenador, con mucha capacidad y trayectoria, más allá que las cosas no hayan salido”, y aclaró que San Lorenzo no está apurado “para elegir a un reemplazante”.
“Las culpas son compartidas por todos los que integramos el futbol de San Lorenzo. Tanto dirigentes como cuerpo técnico y jugadores. Trajimos muchos refuerzos. Algunos estuvieron a la altura y otros quizá no”, sostuvo el presidente azulgrana.
No obstante, Lammens esbozó un agradecimiento encubierto para Almirón, de floja campaña en el torneo local pero de buen andar en la Copa Libertadores, y aclaró que “no es fácil llegar a los octavos de final, hay que trabajar mucho”.
Lammens aclaró que el club tiene “tiempo para pensar bien lo que vamos a hacer. La pretemporada arrancaría el 18 de junio”.
En tanto, el máximo dirigente del club también hizo hincapié en los posibles sucesores y explicó que “los que están trabajando no son opción, excepto que se desvinculen”.
En este contexto, Diego Monarriz se hizo cargo de forma interina de cara al próximo compromiso de San Lorenzo en lo que queda del semestre, cuando el 22 de mayo viaje a Santa Fe para jugar los 32avos de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis.