Deportes

Leonard y McCollum fueron héroes

LOS ANGELES (AFP).- Los Toronto Raptors vencieron este domingo 92-90 a los Philadelphia Sixers en un séptimo encuentro épico que decidió Kawhi Leonard con una canasta sobre la chicharra, mientras C.J. McCollum sentenció a los Nuggets en el triunfo de los Blazers 100-96 en Denver.

El lanzamiento de Kawhi Leonard que marco el triunfo.

Los Raptors se enfrentarán ahora en la final del Este a los Milwaukee Bucks y Portland chocará con los Warriors en la última instancia del Oeste.
En un partido en el que los canadienses basaron todo su juego en Leonard, los Raptors se mostraron más acertados en los últimos minutos y el ex de los Spurs se vistió de héroe al encestar sin espacio y sin tiempo para dar el triunfo a los suyos.
El balón golpeó en el aro y se paseó por encima durante unas últimas décimas eternas, que encogieron el alma de los aficionados y de los jugadores antes de entrar.
En unos últimos dos minutos ajustadísimos, en el que ninguno bajó la guardia, las defensas se elevaron y cada punto valió oro, Leonard erró un tiro libre para poner a Toronto 90-88 pero Jimmy Butler igualó el choque a falta de cuatro segundos.
Entonces, cuando todos esperaban ya el tiempo extra, Kawhi firmó otra gran gesta en su carrera para hacer avanzar a los Raptors. El alero terminó con 41 puntos y ocho rebotes tras lanzar 39 (16/39) de los 89 tiros de su equipo.
Por otra parte, los Trail Blazers dieron la sorpresa al ganar como visitantes a los Nuggets 100-96 de la mano de un estelar C.J. McCollumautor de 37 tantos, 14 de ellos en el tercer cuarto, más nueve rebotes y una serie de 17/29.
Los Nuggets gozaron de una ventaja máxima de 17 unidades en el segundo cuarto pero los Blazers nunca bajaron los brazos. Así, con menos de medio minuto por delante y 96-95 para Portland, McCollum pidió la pelota y anotó a falta de 11 segundos para poner 98-95 a los de Oregón. A continuación, el pívot serbio Nikola Jokic recibió una falta, falló su primer tiro libre y el encuentro murió desde la línea de personal.
Los Blazers jugarán de esta forma la final del Oeste por primera vez desde el año 2000. Enfrente estarán a partir de hoy los Warriors, que se deshicieron en las semifinales de los Houston Rockets por un global de 4-2.