Deportes

IV Copa Ciudad de Río Grande

El sorteo de la Copa arrojó grandes partidos para el inicio.

Estrella Austral y Camioneros jugaron el año pasado la final inconclusa, este año volverían a chocar solo en una eventual final. El gran choque Estrella-Amigos se roba toda la atención del debut.

RIO GRANDE.- Tras el sorteo realizado en el local Apasionados, la IV Copa Ciudad de Río Grande ya tiene los choques previos a los dieciseisavos de final, y los cruces mano a mano hasta llegar a los dos finalistas del certamen, destacándose el gran choque que protagonizarán en la primera instancia el campeón defensor Estrella Austral ante Club de Amigos, hasta el momento los dos mejores conjuntos de la actual temporada y que, de hecho, ambos marchan punteros del certamen Apertura.
Pero antes de arrancar por el cuadro principal, habrá dos juegos por afuera buscando que los dos ganadores se metan en los dieciseisavos, se trata de los duelos que protagonizarán Deportivo Córdona y Arsenal, dos nuevos conjuntos que militan en la Primera C, y por otro lado jugarán Ritual FC ante ADEFU, los primeros representando a la Primera C y los segundos a la Primera B. siendo estos los cuatro nuevos elencos que se sumaron en esta temporada a la Liga Oficial de Fútbol.
Por el lado izquierdo del cuadro principal, jugarán Gremio ante Los Troncos; Atlético Río Grande frente a Metalúrgico; Kapones contra San Francisco; Club de Amigos frente a Estrella Austral; Filial Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Intevu FC; Victoria ante Austral FC; Progreso contra Barcelona y Escuela Argentina ante JIR.
Por el lado derecho del cuadro se medirán Dínamo ante Ardiles; Claro ante el ganador del juego previo entre Deportivo Córdoba y Arsenal; Concepción frente al ganador del juego previo entre Ritual FC y ADEFU; Camioneros contra San Isidro; Defensores Futsal frente a Defensa y Justicia; Mitre contra Santa Inés, Juventud recibirá a Pomelo Hidraúlico; para cerrar con el juego entre Club de Barrio y Azulgrana, el conjunto alternativo que tiene Victoria.
Hasta el momento el Departamento de Futsal AFA de esta ciudad no ha confirmado fechas oficiales de inicio de la Copa Ciudad de Río Grande aunque se estima que el inicio podría ser una vez que se jueguen las semifinales de la etapa local de la Liga Nacional de Futsal Argentina, el fin de semana del 8 o 9 de junio o bien el 16 o 17 a más tardar.
Los dos partidos que van por afuera del cuadro, sí podrían jugarse en cualquier momento y antes de las fechas mencionadas ya que los cuatro clubes que deben jugar la clasificación, no tienen más que su competencia interna y no tienen obligaciones como seis de los nueve elencos de la máxima divisional.

Las Damas presentes
La noche en Apasionados comenzó en realidad con el sorteo de Primera Damas; ellas por primera vez tendrán una competencia de estas características. Por el lado izquierdo del cuadro se miden en octavos de final San Isidro ante Progreso, Metalúrgico frente a Club de Amigos, Escuela Argentina contra San Francisco, y cierran la primera fecha por este sector, La Liga ante Defensores Futsal.
Por el lado derecho de la llave se miden Victoria frente a Estrella Austral, Defensores del Parque contra Camioneros y Ardiles contra Camioneros Juveniles, con la particularidad que el ganador de este último juego, clasificará directamente a semifinales sin tener que jugar cuartos de final como el resto de los conjuntos ganadores de la fecha inicial.