Policiales

Investigan la muerte de un hombre

El hecho se registró en la noche del lunes en Estrada y Lugones donde se dio cuenta de un hombre peleando con una mujer en la vía pública. Dos jóvenes hermanos que pasaron por el lugar tocaron bocina con su auto y el hombre se vino sobre el mismo, ante lo cual los muchachos retrocedieron con el rodado para escapar. El hombre que se había subido al capot cayó al pavimento y murió.

El vehículo en el que se trasladaban los jóvenes que tuvieron el infortunio de verse involucrados en una tragedia.

RIO GRANDE.- El hombre, identificado como José Miguel Santillán de 49 años, fue encontrado por la Policía cuando acudió a la escena ya casi sin signos vitales, falleciendo instantes después a causa de una lesión sangrante en la cabeza.
Santillán era un hombre con numerosas intervenciones policiales dado que padecía de alcoholismo y en varias oportunidades los agentes tuvieron que actuar con él por diversos inconvenientes en la vía pública.
Incluso en marzo pasado se vio involucrado en otro hecho en el que fue hallado inconsciente, aparentemente golpeado por tres hombres sobre la calle Moyano, sufriendo lesiones leves en aquella oportunidad.
En este increíble episodio Santillán habría estado peleando con una mujer, aún no identificada, en calles Estrada y Lugones, situación advertida por un testigo que llamó al 101 de la Policía.
A la par de ellos dos hermanos; Tom Buchanan de 18 años y Duncan Buchanan de 20, pasaron por el lugar y al advertir la pelea tocaron bocina desde su Citroën C3, a fin de que cesara la pelea, deteniendo la marcha y llamando la atención del presunto agresor.
La Policía obtuvo la filmación de una cámara de seguridad de la zona en la que se pudo advertir la versión que brindaron los jóvenes; Santillán se abalanzó sobre el vehículo subiéndose al capot, ante lo cual los hermanos hicieron marcha atrás con el auto para escapar del lugar.
En esa maniobra Santillán cayó a la calle, sufriendo una lesión sangrante en la cabeza que anoche la autopsia judicial confirmó se trató de una fractura de cráneo.
Ambos hermanos, en un acto de buena fe, inmediatamente se presentaron en la comisaría Segunda con el automóvil, a dar cuenta del incidente sufrido; lugar en el cual tomaron conocimiento que el hombre al que desconocían, increíblemente había perdido la vida.

La autopsia reveló la causa de muerte
El juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió el secuestro del automóvil a fin de levantar rastros, y asimismo la autopsia al cadáver de Santillán, el cual se completó anoche, ocasión en la que el cuerpo ya sería entregado a sus familiares.
La autopsia reveló que el hombre sufrió una fractura de cráneo en una lesión impropia por sí sola para causar la muerte, marcándose que el deteriorado estado de salud de la víctima, por su alcoholismo crónico, incidió en el resultado de esta fatalidad.
El Juez aún no se expidió sobre la situación procesal de estos dos jóvenes hermanos quienes se toparon con una situación increíblemente desafortunada en su afán por hacer cesar una pelea de pareja en la vía pública.