Deportes

Habrá tres carreras hasta fin de mes

RIO GRANDE.- Luego de que los ochenta y un fondistas llenaran de color las calles, durante la mañana del domingo, en el marco de la prueba 8 Kilómetros Río Grande (todos debían utilizar la remera del evento, de color amarillo), durante el presente mes habrá al menos otras tres pruebas.

QUINTETO. Antonio Ojeda, Andrés Ferro, Alejandro Bárcenas, Mauricio Núñez y Julio Heredia.
KILOMETRO 6. César González (Veteranos B) y un grupo del Batallón N.º 5.
KILOMETRO 7. Juan Monzón, delante de Leandro Guevara, Angles y Jéssica Gómez.

El domingo 12 la cita será en Laguna Margarita, organizada por Beagle Eventos. El domingo 19, por su parte, el gimnasio ADN Tolhuin llevará adelante la prueba 134to. Aniversario de la Policía. Y una semana más tarde, el domingo 26, la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM) estará con la undécima edición de la Corrida Día del provincia.
Asimismo, falta confirmar la realización de la carrera Glorias Navales de Chile, prevista para el domingo 19, en Ushuaia, de la mano de Nehuén Pullú.

Los ganadores
Respecto a la competencia de la antevíspera, esto fue lo que expresaron los ganadores en sus respectivas ramas.
“El viento se sintió, molestaba, y en algunas partes estaba resbaladizo. Corrí a un ritmo rápido, de 3:13 (por kilómetro), eso en partes, fue un trámite tranquilo, ya que venía cómodo en la punta. Voy a ver si puedo ir al Nacional de Medio Maratón (21,097 kilómetros), en Asunción del Paraguay, eso es el domingo 19. Todo depende de la molestia que tengo en una muela, porque estoy medicado y hay que evitar dolores, y por momentos no puedo correr cómodo”, indicó Pablo Ernaga, quien anteayer cronometró 26:06 para los 8 kilómetros del recorrido, con inicio y final en la plaza Almirante Brown.
A su turno, Paola Agüero indicó que “me sentí muy bien desde el vamos, toda la carrera la corrí concentrada. Después de Belgrano y Elcano me mantuve a 10 metros del pelotón de Julio Heredia, Mauricio Núñez y otro corredor, pero en cercanías del giro por el CeMEP (Nota de la Redacción: km. 5,1) me despegué, con el viento a favor. Cuando lo tenía en contra no me perjudicó mucho, no sentí la necesidad de meterme atrás de nadie, parque era medio cruzado y no tan fuerte, como se acostumbra correr en otras competencias”.
Quien registró 34:14 agregó que “a la vuelta no fui más rápido, siempre pensé que iba al mismo ritmo, por eso me quedé con las ganas de ir un poco más fuerte”.