Salud

“Feria de Salud” en Río Grande

Se realizará la tercera edición de la Feria de Salud en la ciudad, llevada adelante por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y afines, con el objetivo de incentivar a adoptar hábitos saludables con un énfasis marcado en la medicina preventiva.

RIO GRANDE.- Organizada por el Departamento de Salud de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, se realizará en Río Grande este domingo 2 de junio, de 12:00 a 18:00, la tercera edición de la “Feria de Salud” en el Centro Cultural Yaganes.
La propuesta será abierta al público general, sin costo o fines de lucro, y tiene por objeto “beneficiar a toda la población, ayudando a adoptar un estilo de vida más sano y reduciendo la demanda de consultas médicas, medicamentos, internaciones y gastos de la administración pública”.
El evento será organizado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y afines, entre los que figuran médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, piscólogos, psicopedagogos, etc., todos ellos voluntarios.
“Nuestra meta es brindarle a las personas herramientas y orientaciones para realizar cambios adecuados y adoptar hábitos saludables con un énfasis marcado en la medicina preventiva”, señalaron los organizadores, quienes precisaron que, “para esto, nos basamos en ocho principios básicos, que son nutrición sana, ejercicio físico, agua, luz solar, calidad de vida, aire puro, descanso y espiritualidad”.
La feria se monta en formato circular y con 8 stands o estaciones, en los que se presentarán cada principio de los 8 mencionados y en los cuales los visitantes podrán realizarse control de la presión arterial, test de aptitud física, prueba de edad biológica, entre otros.
En cada puesto, los asistentes tendrán la oportunidad de participar de una breve charla de concientización, más una prueba simple de salud, totalmente gratuita. También habrá una feria para niños.
Entre los argumentos esgrimidos por la IASD para llevar adelante la propuesta figura “el aumento significativo de personas con enfermedades crónicas, como es la hipertensión arterial, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y trastornos mentales; causados por el estilo de vida inadecuado (mala alimentación, sedentarismo, estrés, tabaquismo y alcoholismo)”.
Cabe recordar que la edición anterior de esta propuesta se desarrolló en la UTN el pasado 27 de mayo de 2018, ocasión en la que más de 90 vecinos de Río Grande se acercaron y fueron beneficiados con el proyecto.