Deportes

Falcone dominó la Inyección

RIO GRANDE.- En otra muy buena presentación el joven piloto riograndense Mariano Falcone (VW Gol) se impuso en la final de ayer de la Clase 2 Inyección y redondeó una actuación magnífica, sumando así su segundo triunfo consecutivo en la categoría y dejando en claro que es uno de los principales candidatos que tiene la divisional.

Mariano Falcone fue el piloto mas rápido de la fecha y se impuso en la final de la Clase 2 inyección.

Al igual que lo hecho en la fecha pasada, Falcone logró quedarse con la victoria, dentro de una divisional muy pareja y con muy buenos autos y muy buenos pilotos. En el segundo lugar se ubicó Luis Arralde (Forda Ka) y tercero finalizó Leandro Muñoz (Chevrolet Corsa) en la lucha de marcas, en la que finalmente se impuso la firma alemana.
La competencia fue detenida por bandera roja en el décimo giro y estuvo parada por varios minutos debido a un lamentable incidente entre dos pilotos que llevaron a la pista sus diferencias personales y protagonizaron un fuerte accidente en la recta principal.
Seguramente las autoridades de la prueba tomarán cartas en el asunto para aplicar la sanción que corresponda a cada uno de los protagonistas porque, además del incidente entre los autos, luego continuó con una gresca generalizada en donde hasta hubo golpes de puños.
En la pista el toque fue entre Lucas Vera (Ford Fiesta) y Guillermo González (Fiat Uno). Luego hubo varias personas mas involucradas que lamentablemente mancharon el espectáculo con un hecho de violencia inusual en el automovilismo fueguino.

Segunda alegría de Falcone

Parece que la suerte se va alineando con Mariano Falcone y que las cosas empiezan a salir mejor. Tras una seguidilla de hechos negativos, finalmente llegó el triunfo la fecha pasada y ayer, él y su equipo pudieron volver a festejar un triunfo, gracias a su muy buena actuación dentro de la pista donde marcó la pole, ganó su serie y la final.
Falcone la ganó prácticamente de punta a punta y si bien, luego del incidente, cuando se reanudó la competencia, pudo haber perdido terreno con sus perseguidores, nada de eso pasó y en la pista volvió a demostrar que tenía el auto mas rápido de la divisional.
En la primera parte, Falcone sacó rápidamente diferencias y dejó atrás a un pequeño pelotón con cuatro pilotos muy parejos, Leandro Muñoz, Matías Cabrera, Luis Arralde y Miguel Medina, quienes con un muy buen ritmo le ponían emoción a la competencia. Los cuatro luchaban por el segundo lugar.
Elías Battini se sumó a la lucha y Falcone se escapó adelante; mientras que Luisito Arralde peleaba mano a mano con Leandro Muñoz por el segundo lugar.
Luego de la bandera roja, fueron siete giros mas, y allí el pelotón se acercó al líder pero no pudo detenerlo, mientras que Arralde aprovechó esa situación para pasar a Muñoz y adueñarse del segundo puesto, y terminar de acomodar las cosas en una competencia que terminó ganando con autoridad Mariano Falcone.

Clasificación final – Clase 2 Inyección

Pos. Nº Peña / Piloto Auto Tiempo
1º 4-Peña El Nihuil (Mariano Falcone) VW Gol 24:39.490
2º 7-Luis Arralde Ford Ka 24:45.057
3º 29-Peña LM Racing (Leandro Muñoz) Chevrolet Corsa 24:48.492
4º 4-Matías Cabrera Ford Ka 24:49.785
5º 21-Peña Perla Negra (Elías Battini) Chevrolet Celta 24:54.188
6º 11-Peña Muñoz (Diego Muñoz) VW Gol 24:56.637
7º 3-Peña Chili (Miguel Medina) Suzuki Fun 25:15.293
8º 30-Dante Balbi Chevrolet Celta 25:23.908
9º 8-Peña Rep. El Porvenir (Lucas Vera) Ford Fiesta Abandonó
10º 20-Peña Celentano (Antonio Celentano) Toyota Etios Abandonó
11º 15-Forza Team (Guillermo González) Fiat Uno Excluido

Próxima fecha: 22 de septiembre en Río Grande (4ta. Fecha)