Deportes

Exitosa clínica de Juan Lofrano

RIO GRANDE.- Se desarrolló con total éxito la primera clínica de capacitación para entrenadores de basquetbol a cargo del licenciado Juan Lofrano, quien ocupa el cargo de coordinador del Departamento de Mini Básquetbol de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y está encargado de lo que es la capacitación para formar nuevos jugadores.

Muy buena convocatoria tuvo la clínica de Juan Lofrano para entrenadores de básquetbol, que se llevó a cabo el pasado domingo en nuestra ciudad, y fue apuntada al trabajo con el mini basquet de nuestra provincia.
Juan Lofrano fue muy claro en todos sus conceptos.

La visita de Lofrano a la ciudad se dio el pasado sábado y domingo, en donde durante la primera jornada recorrió los diferentes escenarios en donde hubo acción del basquetbol local y luego el domingo brindó una intensa clínica de capacitación para los formadores de nuestra provincia que se encargan de trabajar, sobre todo, con los mas chicos.
La importante visita se concretó gracias al trabajo de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, y las gestiones del presidente Santiago Díaz, quien decidió que este importante capacitador pueda llegar a nuestra ciudad para entregar todos sus conocimientos y poder multiplicarlos entre los profesores e instructores presentes en la clínica.
Formaron parte de la clínica: Evelyn Gibaudo, Melisa Moral, Melisa Franchino, Paula Castro, Lucas Romano, Verónica Argüello, Francisco de los Santos, Franco Peralta, Jonatan Romano, Bruno Romano, Jose Martín Gallardo, Luis Pelozo, Lautaro Miranda, Esteban Díaz, Joel Luna, Luciano Rodríguez, Emanuel Nanco, Joaquín Beccaria, Valeria Godoy, Pablo Agüero, Pablo Tucci, Mauricio Ayala, Jorge Biott, Maximiliano Pintos, Diego Díaz y Joaquín Ayala.
La clínica se dictó en las instalaciones del Colegio Alicia Moreau de Justo (ex Comercio 3) y constó de seis módulos de capacitación basados en el Programa Nacional Formativo de CABB, en donde Juan Lofrano expuso de forma excelente toda su sapiencia y sus conocimientos para todos aquellos que apunten a esta tan importante etapa de formación de jugadores.
Estuvieron presentes, por otra parte, los chicos del club Yoppen, club Universitario y club Metalúrgico, además de la selección U15 de Tierra del Fuego, quienes formaron parte de los distinto ejemplos que el disertante explicaba a los presentes.