Política

Alberto Fernández brindó su respaldo a los candidatos de Unidad Fueguina

Rosana Bertone mantuvo un encuentro con Alberto Fernández en Río Gallegos, donde el precandidato a Presidente oficializó la candidatura que fue confirmada el sábado por la senadora Cristina Fernández de Kirchner. La Mandataria dijo que Fernández “es la mejor opción para la Argentina. Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria”.

Martín Pérez, Rosana Bertone, Alberto Fernández, Walter Vuoto, Alicia Kirchner, Pablo González y Carlos Linares.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone viajó ayer a Río Gallegos a mantener un encuentro con el pre candidato a presidente, Alberto Fernández, quien conformará una formula junto a la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner; en una iniciativa política por lograr la unidad del peronismo para enfrentar a Mari en las elecciones de octubre.
Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas. Luego, la mandataria fueguina estuvo presente junto al candidato presidencial por Unidad Ciudadana y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, en una charla brindada por el ex jefe de gabinete de Nación.
Además de la Gobernadora, también participaron del encuentro con Fernández, el intendente Walter Vuoto (Ushuaia) y el diputado nacional Martín Pérez, quien es candidato a Intendente de Río Grande, por el frente Unidad Fueguina.
Tras subrayar que la nominación de Alberto Fernández como candidato a presidente “es un paso más para la unidad por la que tanto peleamos”, Bertone dijo estar convencida que “es la mejor opción para la Argentina. Tierra del Fuego volverá a crecer en lo que respecta a la industria, y volveremos, poco a poco, a recuperar los puestos de trabajo perdidos”.
La Gobernadora aseguró que “el actual modelo económico destrozó a millones de familias del país. En octubre tenemos que estar unidos para volver a tener esperanzas” dijo y abogó para que “todos los sectores que aún no se alinearon a Unidad Ciudadana para volver a tener un país con presente y futuro”.

“Sé que calles transitar”
Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que “este presente tiene cosas parecidas al 2003, pero siento que esto es peor. Aquella vez tuvimos un enorme trabajo de reconstrucción del país, y no teníamos la inflación que hoy tenemos, y no teníamos el déficit fiscal de hoy día”.
El precandidato presidencial comparó que en el 2003 “la deuda era diferente” y que hoy “técnicamente estamos en default, porque si no hubiera venido el FMI lo estaríamos. A este problema yo ya entré y salí, y sé que calles hay que transitar para salir de este problema, como lo saben todos los que estuvieron con nosotros en aquellos años”.
Fernández aseguró que “vamos a volver para ser mejores, ser mejores que Macri no cuesta nada. Tenemos que mejorar cosas que hicimos y que a algunos no los dejó satisfechos”.
Respecto a las críticas que en un momento realizó a la gestión de la ex presidenta, Fernández destacó que “lo bueno de este tiempo que nos toca vivir con Cristina es que nos pasó lo mismo que a los argentinos: Se pelearon por la política. La única diferencia es que nosotros salíamos en los diarios. Cristina seguramente reflexionará y revisará y lo que pasó. Cristina recuperó a un amigo. Y Alberto y Cristina volvieron a reconstruir el equipo que alguna vez fue”.
Alberto Fernández reiteró también el llamado a la unidad de toda la oposición al macrismo: “Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y empezar a convocar a todos. Tenemos que tirar todos para el mismo lado y hace falta que todos colaboren. Si el Estado existe gana el que trabaja y a ese que trabaja le garantizamos educación a nuestros hijos y salud a nuestros viejos”.