Deportes

Yerobi y Garro en la punta

Los tocayos fueguinos mandan en la categoría más numerosa del país luego de la segunda fecha disputada en Olavarría. Yerobi ganó, se tomó revancha de los problemas de la cita anterior y se subió a la posición de privilegio en la Clase 3; mientras que Garro repitió el podio para solidificar su candidatura al campeonato. Battini, en la Clase 1, fue 12°.

Garro es el líder en las posiciones de la Clase 2 después de dos presentaciones sólidas.

USHUAIA.- En el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires, se hacía presente el ruido de motores para la segunda presentación del Turismo Pista, categoría nacional con más de 100 autos en línea de salida y un crecimiento sostenido.
Se daban cita cuatro fueguinos buscando resultados que les permitan encaminar una temporada que recién comienza. Lucas Yerobi, con el ZP Sport, lo hacía en la Clase 3; Lucas Garro con el Corsi Sport y motores de Leandro Lamuedra en la medular; mientras que Elías Battini y Emiliano Cruciani cerraban la nómina dentro de la Clase 1.

Yerobi dio cátedra
Para la final de la Clase 3 el candidato era el chaqueño Renzo Cerretti quien tenía la gran chance de largar adelante, apostando a ir en busca de su primera victoria, pero sin poder largar del modo esperado ya que un imprevisto lo dejaba parado siendo relegado notablemente.

Lucas Yerobi en plena acción el domingo. El “Pato” demostró un nivel contundente.

El ushuaiense Lucas Yerobi aprovechaba para controlar las acciones con Fernando Moni por detrás, hasta que un leve toque le permite a Tomás Fineschi entrar en escena y ser líder, apenas por unos metros.
Las vueltas pasaban y Yerobi construía diferencia tranquilizadora, al tiempo que Martín Badaracco ascendía hasta el segundo lugar para luego valerse de una falla en la unidad del fueguino y ser puntero de la carrera.
Sin embargo, el capitalino utilizó su jerarquía para recuperar la plaza más codiciada y encabezar la fila india por tercera vez en la final. Martín Badaracco era escolta y ambos pilotos parecían ir construyendo una diferencia importante sobre Tomás Fineschi, hasta la bandera a cuadros, la cual mantuvo las posiciones.
Con esta gran victoria, que lo devuelve a lo más alto después de casi dos años, Yerobi manda en el certamen con 40 puntos, compartiendo la cima con Badaracco y tercero es Lucas Petracchini con 37.

Garro piensa, aprovecha y suma
El subcampeón vigente de la Clase 2, Lucas Garro, volvió a ser inteligente con un auto que no mostraba gran rendimiento y es el puntero del campeonato en la previa del viaje a Río Cuarto.
Tras clasificar décimo, en la serie aplicó su talento conductivo para avanzar hasta el 2do lugar de su manga y ser cuarto en la grilla de largada de la final, televisada como es costumbre por TyC Sports.
Cuando el reloj marcó las 10:00, “Paleta” fue en la búsqueda de los puntos porque desde el inicio se notó un rendimiento regular, que no le daba espacio a lidiar con las plantas impulsoras rivales, aunque de todos modos se las ingenió para sostenerse entre los 6 de adelante.
Hasta el momento el líder era Bayala, pero una falla mecánica lo obligó a abandonar, al mismo tiempo que Grinovero se veía obligado a ingresar a boxes, permitiendo la escalada de Garro hasta el cuarto lugar.
Si bien Giacomasso fue coronado vencedor en pista, su unidad no pasó la revisión técnica ascendiendo el fueguino al tercer escalón del podio, lo que lo deja en lo más alto del campeonato acumulando 53 unidades mientras que Danilo Gil, su escolta, cosecha 47.

Salió el sol para Battini
En la divisional menor, el riograndense Elías Battini fue el destacado de la legión, que finalmente no tuvo a Matías Saldivia en carrera, pero sí a Emiliano Cruciani.
El de Stroeder, representante de Ushuaia, venía de tener una gran labor en la cita inaugural desarrollada también en este escenario, pero no iba a correr la misma fortuna esta vez, finalizando en la 19° colocación de la final.
En contraposición, Elías Battini, que largó la final en el puesto 25, remontó mucho para ser 12do a la caída del banderazo a cuadros. Luego de la serie, el equipo que lidera Jorge Oliverio controló el Fiat Uno N° 11 sin tener en cuenta que previo a la largada durante la madrugada olavarriense llovió copiosamente y con la pista húmeda fue que se puso en marcha la carrera.
Tras partir desde el vigésimo quinto lugar logró ascender al puesto 21 al cabo de la primera vuelta, aprovechando las situaciones y alternativas difusas para escalar al 15° cuando transitaba el Ecuador de la competencia. Siendo el piloto que más escaló en el clasificador, a 2 vueltas del final ingresaba en el Top 10 peleando con Abeledo y Ugarte para finalmente cruzar la meta en el puesto 12.

Elías Battini pudo arrimar al Top 10 luego de un arranque tumultuoso.

“La realidad es que salió el sol, sabía que el auto funcionaba bien y pudimos hacer una gran carrera, me divertí mucho, se pudo cerrar el fin de semana de buena forma luego de un mal comienzo, la pista estaba complicada pero el auto me permitía ir rápido; agradezco a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors por acompañar en este momento difícil del país, a mi familia y amigos, a la gente de Tierra del Fuego, a todos gracias”, manifestó a la prensa.
La próxima fecha del Turismo Pista (3°) será el 5 de mayo en Río Cuarto, provincia de Córdoba.