Actualidad

Toma de la sede del CENT 35

Toma de la sede del CENT 35: “En ningún momento se pensó en cerrar la Radio”. Lo aseguró el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, ante el reclamo y toma de la sede del CENT 35 por parte de estudiantes, a partir del cambio de cerradura de la Radio de la institución. “Se están realizando obras de ampliación y la antena será movida dentro del mismo predio”, aclaró.

El funcionario aclaró que en la escuela se llevan a cabo obras programadas.

RÍO GRANDE.- El ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, se refirió a la ocupación y toma de la sede de calle Mosconi del CENT 35, por un grupo de estudiantes que manifestaron su incertidumbre ante el cambio de cerradura de la Radio de la institución (Acción FM 88.7).
El funcionario aclaró que en la Escuela se llevan a cabo obras programadas, que implican también el cambio de lugar de la antena, dentro del mismo edificio, y que si bien la cerradura fue cambiada por la empresa no hay ninguna intención de cerrar la Radio que es “patrimonio de la institución”.
“Ahí hay una obra de ampliación que es un proyecto que está desde hace diez años y lo han votado en la Legislatura como parte de las obras que tenemos para Educación, la obra se licitó y se firmó con las autoridades de la escuela, y justamente hay una parte de obra de ampliación que afecta a dónde está la antena ahora, entonces la solución que nos dio Obras Públicas era trasladar la antena en el mismo predio, pero trasladarla unos metros. Eso ha sido lo que ha generado el conflicto”, resumió el ministro.
Romero destacó que “acá ha ocurrido también que para proteger todos los elementos de la Radio la propia empresa a cargo de la obra cambió la cerradura hace unos días, cosa que ni yo ni nadie sabía de esto, pero es una forma de protección que ellos tenían y ya están perimetrado para brindar seguridad a lo que va a ser el principio de la obra”. “Esto es lo que ocasionó el conflicto en el que estamos”, añadió.
Ante el reclamo de los estudiantes que expresaron que no fueron informados sobre las obras y que presentían que la intención era cerrar la radio, el funcionario manifestó que “la Radio no se puede cerrar porque es un bien de la institución, y tampoco se había comunicado esto porque se lo iba a hacer en uno o dos días el cambio de la antena, pero en ningún momento se pensó en el cierre de la Radio, no puede venir nadie a cerrar nada porque son bienes patrimoniales que están a cargo del Rector del Cent 35”.
Romero afirmó que “el problema fue este cambio de la cerradura de la Radio que lo que me informan fue el cierre de la radio antes de anoche, cuando se acercó el subsecretario de Educación y buscamos aclarar la situación”.
La medida fue adoptada el miércoles por la noche, tras una asamblea general y extraordinaria, a raíz del cambio de una cerradura que según expresaron “impide el normal funcionamiento de la FM de la institución”, y que atribuyen a una obra que lleva adelante la empresa SICA.