Actualidad

Tensión con manifestantes de la CTA

Efectivos policiales montaron un gran operativo de seguridad en la zona y para liberar esa vía hubo forcejeos y empujones con los manifestantes.

Los manifestantes intentaron acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.

BUENOS AIRES (NA).- Militantes de la CTA Autónoma y la Federación Nacional Territorial intentaron ayer iniciar un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, y se registraron momentos de tensión con la Policía de la Ciudad, que desalojó el carril del Metrobus.
Los manifestantes marcharon poco después del mediodía hasta la sede de la cartera que lidera Carolina Stanley “contra el hambre, la desocupación, la pobreza y las políticas de ajuste del Gobierno”.
Los incidentes se generaron cuando los militantes se colocaron sobre el carril del Metrobus de la 9 de Julio a la altura de su intersección con la avenida Belgrano.
Según informaron fuentes policiales a NA, luego de unos minutos de tensión el Metrobus volvió a circular y solo permanecía cortada la mano de la 9 de Julio que va al sur.
Además, durante el episodio fue detenida una persona que agredió con un palo a uno de los efectivos del Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) de la Policía de la Ciudad, pero que no sería parte del grupo de manifestantes.
La agrupación que lidera Ricardo Peidró advirtió que la idea es realizar “un acampe frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, contra las políticas de hambre y de saqueo que impone este Gobierno”.
El secretario general de CTA Autónoma Capital, Pablo Spataro, sostuvo que el oficialismo “tiene que tomar medidas profundas” porque “cada vez es más difícil garantizar un plato de comida arriba de la mesa”.
“En un contexto en el que estos 3 meses ha subido la inflación un 11,8 por ciento y los alimentos han subido casi un 15%, esto hace que la canasta básica de alimentos se haya encarecido notablemente, golpeando el bolsillo de los trabajadores que menos recursos tienen o que no tienen la posibilidad de tener un trabajo”, agregó el dirigente.