Actualidad

Tejeda anticipa masiva movilización

El secretario general de la CGT Río Grande confirmó una masiva movilización para hoy, convocada por la Multisectorial 21F.

 

RIO GRANDE.- El secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, confirmó que habrá un fuerte acompañamiento de los trabajadores a la movilización que se concretará hoy a partir de la convocatoria de la Multisectorial 21F.

“Será una jornada fría pero que no va a ser un problema para movilizar a los compañeros desde todos los sectores industriales, del comercio y hasta llegarán trabajadores desde el campo, porque los compañeros petroleros también van a marchar”, anticipó.

Además, dijo:  “Vamos a congregar a todos los compañeros trabajadores. Vamos a leer un documento que ratificará números que son elocuentes. Detrás de los números y porcentajes de desocupados, pobreza y hambre, hay familias que han visto perdida sus fuentes de trabajo”.

“En la provincia se perdieron 17 mil puestos de trabajo registrados, pero también se han perdido muchos no registrados”, recalcó el representante sindical.  Y finalizó: “para una población como la nuestra, tener que hablar de 20 mil personas que no tienen trabajo, es hablar de una situación desesperante”.

Tejeda confirmó la presencia de más de 20 gremios y sindicatos de la provincia.