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Segundo aniversario de CityBus

La empresa de transporte de colectivos de Río Grande, CityBus, acaba de cumplir su segundo aniversario de servicios urbanos. Con 83 empleados la firma traslada, de manera diaria, a más de 10 mil personas quienes, en su gran mayoría, considera al servicio como excelente.

Ariel Ledesma de CityBus, recibió a El Sureño.

RIO GRANDE.- Ya pasaron dos años desde que esta ciudad cuenta con una empresa de transporte de colectivos que brinda un servicio con la mejor calidad. De la mano de Angus Catering, CityBus logró, desde el primer día, cumplir con los requerimientos para el transporte de pasajeros que la ciudad de Río Grande demandaba desde hacía mucho tiempo.
En diálogo con El Sureño, Ariel Ledesma, responsable de la empresa, explicó que “esto se pudo lograr gracias a que se pudo entender lo que significa ser un prestador de servicios”. Recordó que “cuando con Angus Catering decidimos presentarnos en este desafío supimos que el concepto de lo que es el servicio lo teníamos bien claro y, a partir de esa premisa, planteamos el servicio desde el mismo servicio. Nuestro primer objetivo no fue el de priorizar el negocio por sobre el servicio sino que lo hicimos al revés y priorizamos el servicio por sobre el negocio, el resto viene solo”.
El gerente de CityBus se refirió al funcionamiento de la empresa y consideró que “el usuario es como nuestro cliente, el chofer es el gerente de la unidad y la empresa gira en ese entorno y todo el equipo soporte, se desvive día a día para que las unidades estén en condiciones y para que el servicio se preste de manera correcta de lunes a lunes”.
Para lograr los objetivos planteados, “lo que hicimos fue cambiar la política y la forma de concebir el servicio; lo que no fue fácil y nos costó mucho al principio, sumado a una demora en la entrega de unidades”.

Balance y continuidad
Con la implementación de alta tecnología, presencia en los medios y con unidades de última generación, la empresa logró posicionarse, de manera inmediata, en la cotidianeidad de la comunidad. “Estamos convencidos de que el balance de estos dos años es positivo. Así lo indican las encuestas de satisfacción que resultaron altamente favorables”.
Respecto de la continuidad, Ledesma explicó que “hoy nuestra tarea es la de mantener la calidad del servicio ya que, a pesar de haber llegado a una gran calidad, no estamos conformes y siempre buscamos cosas para mejorar el nivel de excelencia”. Entre otras cosas, mencionó que “se puede mejorar la atención personalizada del usuario. Estamos convencidos de que las personas que usan el servicio a diario son nuestros inspectores. Creemos que quien no escucha a sus clientes, se tiene que dedicar a otra cosa. Nosotros queremos escuchar a los usuarios y sus quejas porque queremos hacer las cosas bien”.
En tanto, señaló que siempre habrá cosas que remarcar o reforzar. “Este servicio lo prestan personas y, a veces, las personas se equivocan pero el espíritu es siempre el de prestar el mejor de los servicios”. En ese sentido recalcó que “luego de reforzar algunos horarios y de ampliar recorridos, nos encontramos trabajando para mejorar las frecuencias”.

Crecimiento
Ariel Ledesma le confió a El Sureño que, “cuando comenzamos con este desafío, lo pensamos, analizamos, estudiamos y planificamos. Para ello, nos preparamos y capacitamos. Hoy tenemos muy claro que nuestro principal objetivo es priorizar el servicio y sabemos que, si en algún momento no nos acompaña la ecuación económica, seguiríamos prestando el servicio de la mejor manera”.
Entre otras cosas, adelantó que ya han recibido desde otras localidades invitaciones para presentarse en licitaciones pero, “por el momento, estamos abocados al servicio en Río Grande”.

Calificaciones
CityBus ha recibido las mejores calificaciones por parte de especialistas de nivel nacional. “Nosotros estamos al frente de una empresa con la concepción que hoy rige en el mundo” y, en esa línea “copiamos las cosas buenas que se hacen en otros países y dejamos de lado los vicios que muchas empresas tienen de lo que es el transporte. Nuestra concepción de servicio tiene la mirada puesta en el usuario”.
Para finalizar, Ariel Ledesma agradeció a los usuario quienes, “con el tiempo, aprendieron a confiar en esta empresa y confían en los trabajadores que son la pata fundamental en esta actividad ya que el 70% del éxito y del servicio se debe a los choferes. Estoy seguro de que contamos con el mejor recurso humano trabajando con nosotros y estoy muy agradecido y orgulloso de tenerlos con nosotros. Ese señor que está sentado arriba del colectivo durante 8 horas concentrado y considerando el nivel de estrés al que se expone día a día, es el verdadero valor que tiene CityBus”.