Actualidad

Rol, juegos, y libros en el Buscemi

El primer fin de semana de abril, en el Centro Cultural Walter Buscemi, se realizó una tarde de rol, juegos de mesa y suelta de libros. La propuesta surgió desde un grupo de jóvenes aficionados a los juegos de mesa, agrupados en “El gremio del fuego”.

Los dados y las planillas de las mesas de juegos de rol.

RIO GRANDE.- La actividad estuvo organizada por la Secretaría de la Juventud, y la Subsecretaría de la Nueva Generación de Fueguinos. Durante toda la tarde del 6 de abril se armaron varias mesas con partidas de juegos de rol, y otros juegos de mesa, que se realizaban de forma simultánea. Además, también durante toda la tarde, en una de las mesas se realizó una suelta de libros.
“El gremio del fuego está hace años, y nos juntábamos periódicamente en otro lugar. Esta es la RIO primera vez que nos juntamos en este espacio, cedido por Gobierno. Básicamente, lo que hicimos fue fusionar con lo que son juegos de mesa y TCG (juegos de cartas como Ju Gi Oh, Magic, y Pokemon) porque antes el gremio era solamente rol. Entonces sumamos todo para que la comunidad crezca; y que, jugadores de TCG o juegos de mesa puedan incluirse en el rol, y viceversa”, explicó Nahuel, integrante del Gremio del Fuego.
Durante la actividad, funcionarios tres mesas de rol, en las que se jugó Vampiros por un lado, Superhéroes, por otro: “También hubo juegos de Magic, y Yu Gi Oh. Hubo personas rotando entre las mesas y los juegos, pero en total por lo menos unas 40 personas pasaron. La mesa de Vampiros, que comenzó a las 4 de la tarde, no termina todavía”, comentó Nahuel.
En cuanto a la suelta de libros, la Subsecretaria de la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, explicó: “La suelta, surgió de las charlas que tenemos con los chicos, y el deseo de contagiar a todos el amor por la lectura. Así que, los jóvenes con los que trabajamos pensaron en, si tengo un libro en mi casa que ya leí, porque dejarlo ahí juntando polvo; si puedo hacer que a otro lo apasione tanto como a mí. Esa fue la propuesta de la suelta de libros: de dejarlos en un lugar, recomendárselos al que vaya, el poder el día de mañana una vez que lo haya leído también la otra persona, tener algo para conversar”.
“Pero además, al hacerlo en esta roleada que se organizó en el Buscemi, la idea fue combinar aquellos a los que les gustan los juegos de rol, con los que les gusta la lectura. Y juntarnos a leer a jugar, a que sea un momento recreativo para compartir con amigos”, agregó la Subsecretaria.
“El Gremio del Fuego, tiene una página en Facebook, y la próxima vez que se haga este tipo evento, se va a publicar en las redes sociales. Porque la idea es poder tener un espacio, de forma más frecuente, para que la gente pueda acercarse, sentarse y jugar a lo que más le interese”, concluyó Nahuel.