Policiales

“Robo hormiga” de celulares

Desde el mes pasado se sospechaba de la sustracción de celulares de la fábrica Solnik. A partir de una investigación se pudo dar con la identidad de dos personas que ofrecían los equipos en venta. Se realizaron allanamientos en la Margen Sur y en el casco viejo de la ciudad.

En los procedimientos no hubo detenidos, solo notificaciones de derechos.

RIO GRANDE.- Los allanamientos se realizaron al caer la tarde de ayer en dos domicilios; uno en calle Espora al 1600 y otro en la Margen Sur, resultando positivos.
Los procedimientos surgen de una investigación llevada a cabo por personal de la comisaría Segunda de la Policía Provincial respecto de la sustracción de celulares de la fábrica Solnik, lo cual venía siendo detectado desde el mes pasado.
La investigación detectó a dos sujetos que ofrecían en venta esta gama de aparatos telefónicos, marca Nokia Panda y Nokia Crystal.
De esta forma los investigadores llegaron hasta los domicilios de San Cayetano 470 en la Margen Sur y Espora 1618 de la zona del casco viejo de la ciudad.
Los procedimientos permitieron encontrar un aparato en San Cayetano, en poder del titular del domicilio Maximiliano Lee, quien fue notificado de derechos y garantías, mientras otros aparatos informáticos fueron incautados también en Espora, donde fue notificado Agustín Martínez.
La investigación analiza que posiblemente estas personas accedieron a los celulares de esta empresa, a partir de allegados que allí trabajan, siendo los encargados de “reducirlos”.